Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Master en Marketing Relacional, Directo & Interactivo

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 21/10/14
FIN: 20/07/15
BARCELONA
HORARIO: Martes de 19:00 a 21:30 // 1 Sábado cada 15 días
PRECIO: 2200 (600 + 1600)

OBJETIVOS DEL MASTER EN MARKETING RELACIONAL, DIRECTO & INTERACTIVO

Formar profesionales que busquen un enfoque del Marketing basado en la Gestión eficaz de las relaciones con los clientes, integrando el Marketing Relacional en la Estrategia Empresarial.

METODOLOGIA DEL MASTER EN MARKETING RELACIONAL, DIRECTO & INTERACTIVO

- El programa se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
- Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

El Marketing Relacional en la Estrategia Empresarial:

La Gestión eficiente de las relaciones con los clientes dentro de la Estrategia Empresarial. Del Marketing tradicional (enfoque de producto) al Marketing Relacional (enfoque al cliente). El Marketing Relacional como estrategia de crecimiento en mercados maduros y saturados.

Database Marketing:

La planificación de un sistema de gestión de Relación con el cliente. Las métricas del éxito en la Gestión de Clientes. La Base de Datos de nuestros clientes y el enriquecimiento a través de listas externas. Fuentes Estadísticas para investigación. El geomarketing y su aplicación estratégica.

Customer Relationship Management:

El valor de vida de un cliente. El valor fundamental. La conquista eficaz de clientes de alto valor potencial. Diseño, creación y desarrollo de un programa de fidelización. Gestión de un programa de Gestión de Cliente de comienzo a fin. Implementando un Sistema de Gestión de Relación con Cliente. Técnicas que permiten convertir información de los clientes en conocimiento, que facilite la toma de decisiones estratégicas. CRM, las tecnologías como soporte a los sistemas de información.

Estrategias de Segmentación de Clientes:

¿Qué clientes son más rentables para la empresa? ¿Qué clientes tienen un mayor riesgo de abandono? ¿A que clientes debemos dirigir un Programa de Fidelización?

Marketing Relacional:

La recompensa e incentivación de compra de un programa de Marketing Relacional. Estrategias y mecánicas de generación de respuesta en un programa de Marketing Relacional. El impacto de los intangibles en la Gestión de la Relación del Clienta. Peculiaridades y aplicaciones concretas en b2b y ONG's. Iniciativas de automatización de la fuerza de ventas. La gestión de "cada contacto" y de "cada cliente". Análisis y Gestión de la información del cliente.

¿Cómo diseñar y desarrollar un Programa de Fidelización?

Fases de un Programa de Fidelización: La investigación y análisis. Planificación y ejecución. Seguimiento y medición de los resultados. La creación de un programa para conseguir clientes fieles y rentables construyendo relaciones duraderas e incrementando la lealtad a la marca y la empresa. La medición de la respuesta en un programa relacional.

Gestión de la Comunicación como herramienta persuasiva de un Programa Relacional:

¿Cómo activar la participación en un programa de fidelización? La comunicación a través de los diferentes medios masivos: El mailing y el e-mailing, buzoneo, teléfono, mobile marketing (comunicación a través del móvil), TV interactiva y TV digital, medios escritos, organización de eventos como soporte a la red comercial. La creatividad y el diseño aplicados a Programas de Fidelización. Análisis de casos.

Publicidad Directa, Comunicación Interactiva:

El secreto del éxito: como construir una argumentación persuasiva. La gramática visual: principios y claves del lay-out comercial. El mailing como medio de comunicación de ofertas personales y generación de respuesta. La comunicación de ofertas a través del e-mailing. El teléfono como oportunidad real y personal de comunicar y vender una oferta. Comunicación Directa & Interactiva a través de la TV digital. La integración de los medios para crear sinergias y una comunicación esférica.

Campañas de Marketing Relacional, Directo & Interactivo:

La fase de planificación e investigación. Desarrollo de programas de fidelización a partir de diferentes Briefings. Métricas básicas en la Gestión de Campañas. Procesos, Planificación y Contratación de los Medios Masivos y los medios de Internet para generar respuesta directa. Ejecución de campañas en Marketing directo: tráfico, pre-producción y producción. Ejecución de campañas: fulfilment. Generación de campañas de e-mail Marketing. Optimización de posicionamiento en buscadores. Oportunidades de personalización de ofertas a través de tecnologías colaborativas.
Ordenación legal europea del Marketing directo e interactivo.

E-Marketing

Impacto de Internet en la Estrategia de Empresa y en el Marketing. Estrategias de E-Marketing: Marketing one to one, B2B, B2C, Permission Marketing, Marketing Viral, Programas de Afiliación, Programas de Fidelización, Alianzas. Internet como medio publicitario. Medición de audiencias en Internet (OJD/NIELSEN/REDSHERIFF).

Comercio Electrónico

Principios fundamentales de la venta a distancia. Como crear o adaptar un negocio on-line: el back end y el front end. Como gestionar la logística y el fullfillment en el comercio electrónico. Gestión de la Logística en internet. Comercio electrónico en un entorno b2b. Comercio electrónico en dispositivos móviles e ITV. Sistemas de Pago Seguros.

Publicidad en Internet:

Profesionales de la Publicidad en Internet. Formas publicitarias en la red: Formatos, Ubicaciones, Tarifas, Efectividad. Cómo construir una Web efectiva. Cómo generar tráfico en la Web.

Gestión Económico Financiera :

Conceptos fundamentales de la planificación y control de la gestión económica del Presupuesto Anual. Control de resultados.

Ciclo de Conferencias:

A lo largo del Master se programaran Conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la temática del Master.

Proyecto Final:

Elaboración y presentación de un proyecto final que consistirá en la realización de un Programa de Fidelización donde se apliquen las diferentes materias del Master.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Marketing Relacional, Directo & Interactivo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/11/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: