Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Master en Protocolo y Comunicación

Precio 2900 € - Masters y Postgrados, OnLine de 600 horas
 

MASTERS 100% BECADOS

Sólo abonas la cuota de inscripción

Justificación/Descripción del curso:

"¡¡Promoción Especial!! máster 100% becado, sólo abonas la matrícula (490€)!!"

Se trata de leer, entender, solucionar las autoevaluaciones, enviarle a su profesor-tutor las evaluaciones realizadas, consultar con él cualquier duda o comentar con él cualquier caso, etc.

TUTORÍAS: Es un servicio personalizado a través del cual puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, carta, fax, correo electrónico, web, correo ordinario y, excepcionalmente, mediante entrevista personal.

El profesor-tutor le será asignado desde el primer día y será quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su grado de aprovechamiento.

CAMPUS VIRTUAL (opcional y con coste adicional): A través del Campus Virtual podrá comunicarse con los tutores, previa solicitud, mediante los canales chat que la Escuela ponga a su disposición.

EVALUACIÓN Y TITULACIÓN: Para obtener el Título del Master se deberán superar con éxito las evaluaciones prácticas que en él se incluyen. Es un Título privado y de reconocido prestigio profesional. El Master tiene un equivalente en horas lectivas que serán acreditadas en el Título.

DURACIÓN: Para realizar su Master dispondrá de 12 meses desde la fecha de recepción del material de estudio. Por razones justificadas pudiera acceder a un plazo mayor, para lo cual deberá comunicar por escrito sus razones y la Escuela las estudiará.

ACTUALIZACIONES: El Master le mantiene permanentemente actualizado y es un servicio gratuito durante los 12 primeros meses.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

1. GESTION DE EQUIPOS
Introducción. Funciones del directivo. Hábitos directivos. Cualidades importantes para dirigir. Tipología de directivos. El trabajo de planificación del directivo. La importancia del equipo. Grupos y equipos de trabajo. Ventajas del trabajo en equipo. Niveles de funcionamiento del equipo. Tipos de grupos, roles y formación de equipos. Los comités. Los círculos de calidad. Grupos de trabajo au-tónomos. Los grupos informales. Reuniones del equipo de trabajo. Dirección de reuniones. Problemas de funcionamiento con los equipos. Trabajo en equipo y toma de decisiones. Teambuilding.

2. GESTION DE PROYECTOS
Introducción. El proceso de gestión. Viabilidad de proyectos. Cómo fijar objetivos y metas. El plan de acción. Seguimiento y control del proyecto. Herramientas para la gestión de proyectos. Administración eficaz de proyectos.

3. GESTION DEL TIEMPO
Aproveche su tiempo. Ladrones de tiempo. Definir metas y objetivos. Planificación del tiempo. Los planes diarios. Establecer prioridades. Positividad. La curva de rendimiento.

Tiempo para uno mismo. Delegar actividades. La agenda de trabajo. Reuniones de trabajo.

4. TOMA DE DECISIONES

Introducción. El proceso de toma de decisiones. El proceso creativo. Etapas en la toma de decisiones. Barreras para la toma de decisiones. Cualidades personales para la toma de decisiones. Tipos, ingredientes y características de una decisión. Técnicas cuantitativas en la toma de decisiones.

5. DESARROLLO PERSONAL

Importancia del desarrollo personal. Autoestima. Asertividad. Empatía. Autocontrol. Control del stress. Creatividad. Conciliación vida personal y profesional. Ética empresarial.

ÁREA 2: NEGOCIACIÓN

1. NEGOCIACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR

Introducción. Concepto. Elementos de una negociación. Fuerzas dinámicas de la negociación. El proceso de negociación. Características del negociador. Parámetros de la negociación. Hablar es negociar.

2. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN Y TIPOS DE NEGOCIADORES

Introducción. Negociación individual y en grupo. Componentes contradictorios de la negociación. La necesidad de negociar en un entorno internacional. Negociaciones internacionales. Diversos estilos de negociación. Tipos de negociadores. Negociadores, resolución de conflictos y lenguaje corporal.

3. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Introducción. Estrategias y tácticas (generalidades). Diversos criterios en torno al concepto de estrategia. El estratega. Evaluación de estrategias de negocios. Estrategias genéricas. Desarrollo de la ventaja competitiva. Tácticas de negociación.

4. MOMENTO Y FASES DE LA NEGOCIACIÓN

Introducción. Lugar y momento de la negociación. Fases de la negociación. Preparación de la negociación. Lo que debemos de tener en cuenta. Desarrollo de la negociación. Confrontación de intereses. Cierre con o sin acuerdo.

5. OTROS ASPECTOS DE LA NEGOCIACIÓN

Negociaciones en grupo. Negociaciones internacionales. Ceremonial empresarial en la negociación. El plan B (BATNA). Especial referencia a la negociación laboral. La negociación por posiciones. El poder de la negociación virtual. Negociación virtual y localización.

ÁREA 3: PROTOCOLO INSTI

TUCIONAL

Y SOCIAL

1. HISTORIA DEL PROTOCOLO

Qué es el protocolo. Evolución del protocolo.

2. LA CASA REAL

La familia real. Registro civil de la familia real. Diferencias entre familia real y familia del rey. La casa de su majestad el rey. La corona.

3. NOBILIARIA,HERALDICA,VEXILOLOGÍA Y CONDECORACIONES

Nobiliaria. Títulos nobiliarios. Nobleza titulada. Clases de títulos de nobleza titulada. Nobleza no titulada. Grandeza de España. Heráldica. Términos heráldicos. Heráldica oficial. Vexilología. La bandera española. Condecoraciones. Principales órdenes militares.

4. PROTOCOLO SOCIAL
Introducción al protocolo social. Vestuario masculino de etiqueta. Vestuario femenino de etiqueta. Normas generales del protocolo social: saludos y presentaciones. Correspondencia. Informes. Memorándum. Invitaciones escritas. Peticiones a la corona. Instancias. Protocolo en el automóvil. Protocolo en la mesa. Principales órdenes militares.

5. PROTOCOLO EN EL ESTADO Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS PÚBLICOS

Protocolo en la administración general del Estado. Servicio de protocolo. Ordenamiento general de precedencias en el Estado. Disposiciones normativas sobre protocolo del Estado. Tratamientos oficiales. Protocolo y ceremonial parlamentario. Protocolo judicial. Protocolo en el tribunal constitucional. Protocolo en las comunidades autónomas. Las fuerzas armadas. Organización de actos públicos.

6. PROTOCOLO EN ORGANISMOS INTERNACIONALES

El protocolo en las organizaciones internacionales. Protocolo internacional y medios de comunicación. La ONU. La OTAN. La Unión Europea. El COI.

ÁREA 4: PROTOCOLO EMPRESARIAL

1. IDEAS BÁSICAS DE PROTOCOLO EN LA EMPRESA PRIVADA

Introducción. Reglas del protocolo en la empresa. La imagen corporativa. Cultura corporativa y protocolo.

2. PROTOCOLO EN LA NEGOCIACIÓN

Negociación y cortesía. Reglas para una negociación eficaz. La mesa de negociación. Actividades paralelas a la negociación. Negociación, protocolo y cultura. Viajes de negocios. Consejos para viajes al extranjero. Reuniones de negocios.

3. PROTOCOLO EN LA VIDA PROFESIONAL

Presentaciones. Protocolo en la comunicación interpersonal. Discursos. Regalos de empresa. Imagen personal. Correspondencia comercial. Correspondencia protocolaria.

4. LA MESA Y LOS BUENOS MODALES

Comidas de negocios. Organización de una mesa. El menú. Los vinos. Distribución de invitados. Decoración. Significado de los colores.

5. PROTOCOLO EMPRESARIAL EN LA PRÁCTICA

Actos protocolarios. Relaciones con los medios. El trabajo de un departamento de protocolo y relaciones externas. Visitas de empresa. Recepciones. Inauguraciones y clausuras. Desayunos de trabajo. Comidas y cenas. Reuniones. Congresos.

ANEXO: INTRODUCCIÓN A

LAS RELACIONES

PÚBLICAS

Definición y objetivos de las RR.PP.: Las funciones básicas de las RR.PP., Los RR.PP. son especialistas en comunicaciones, Campos de actividad en los que se mueven los RR.PP. Comunicación corporativa. Ejes de la comunicación empresarial: ¿Por qué crece tanto el sector empresarial, la comunicación y las RR.PP.?, Públicos de la empresa multinacional. Antecedentes históricos. RR.PP. en España: ¿Por qué crecen las RR.PP.?, Principios para gestionar las RR.PP. Comunicación interna: Funciones y objetivos de la comunicación interna, Los contenidos de la comunicación interna, Los instrumentos de la comunicación interna. Departamentos y empresas de RR.PP.: Características y funciones de un departamento de comunicación y RR.PP., Las empresas de RR.PP. Instrumentos/tácticas en las relaciones con la prensa: Instrumentos informativos, Instrumentos demostrativos, Instrumentos de opinión. Comunicación en situaciones de crisis.

ÁREA 5: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

1. PROCESO DE COMUNICACIÓN

Qué decir en cada momento. La comunicación informal. La importancia de la comunicación. La PNL

o programación neurolingüistica. Alcance, fundamentos y repercusiones de la PNL. La PNL y las técnicas de venta. La comunicación en internet. Grupos de correo. Grupos de discusión.

2. LA COMUNICACIÓN EFICAZ. EL SABER ESCUCHAR

La comunicación eficaz. Actitudes ante las comunicaciones. Medios de comunicación. Claves para la comunicación eficaz. La habilidad de saber escuchar. Lugares o posiciones desde los que escuchamos. Objetivos de la comunicación. La escucha activa.

3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

Introducción. Los sistemas de comunicación no oral o no verbal. Comunicación verbal. Hablar y ges

ticular. Comunicación no verbal. La importancia de los gestos. Límites de la comunicación verbal y no verbal. Lo verbal y lo no verbal, y los niveles de contenido y relación en la comunicación. Comunicación gestual: componentes y modalidades. Antropología de la gestualidad.

4. KINESIA

Introducción. Fuentes de la kinesia (I). Fuentes de la kinesia (II). La semiología del gesto (S.G.). Pragmática de comunicación. Construcción y dimensión semántica. Territorios corporales y kinesia. Defensa de nuestras zonas personales.

5. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. HABLAR EN PÚBLICO

Introducción. Hablar en público. Preparación de la intervención. Público, lugar y duración de la intervención. Discursos. Presentación e intervención. Voz, lenguaje, mirada, lenguaje corporal. Imagen y medios de apoyo.

6. COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD

La comunicación en las organizaciones. Tipos de comunicación. Normas para la comunicación. Clases y procesos de la comu-nicación. La asertividad. Generalidades. Las personas asertivas. Formas de comunicación asertiva. Respuestas asertivas.

7. LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La estrategia en la entrevista de trabajo. Recomendaciones para superar una entrevista de trabajo. Preguntas más habituales dentro de una entrevista. Durante la entrevista, momento clave. La entrevista de trabajo en las nuevas tecnologías. Afrontar una entrevista de selección por competencias. Preguntar al entrevistador. ¿Por qué no me han elegido?.

ÁREA 6: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

1. EL TRABAJO ADMINISTRATIVO

La labor administrativa. El secretariado profesional. Evolución del trabajo administrativo. Trabajo administrativo y estilo de dirección. Guía para ser un administrativo eficaz y eficiente.

2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN LA EMPRESA

La organización empresarial. Estructuras organizativas. Las relaciones en la organización. La división del trabajo. La reorganización. Los organigramas.

3. PROCESO COMUNICACIONAL EN LA EMPRESA

La comunicación interna en la empresa. El poder de la comunicación interna. Cómo facilitar una comunicación eficaz. Barreras a la comunicación. Superar barreras de comunicación.

4. COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA

La comunicación escrita. La carta comercial. Consejos prácticos de redacción de correspondencia comercial. Tipos de cartas comerciales. Documentos comerciales. Correspondencia comercial en otros idiomas: francés e inglés. Estructura de las cartas comerciales. Cartas de reclamaciones. Comunicación con la administración pública. Anexo 1: glosario de abreviaturas más usadas. Anexo 2: el currículum y la carta de presentación.

5. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y ELECTRÓNICA EN LA EMPRESA

La comunicación telefónica. El correo electrónico. Consejos prácticos sobre el correo electrónico. Reducir la saturación de e-mails. Telegrama, fax y burofax. Presentaciones digitales eficaces.

ÁREA 7. INTRODUCCIÓN

AL MARKETING Y LOS RECURSOS HUMANOS

1. CONCEPTOS BÁSICOS

Definición de marketing. Empresa y marketing. Marketing estratégico y operativo.

2. EL MERCADO

Definición. Mercado y oportunidades de marketing. Mercados de consumo. Mercados organizacionales. Tipología de mercados.

3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Concepto de estrategia y planificación estratégica. Niveles de planificación estratégica. Proceso de planificación estratégica. Estrategias corporativas básicas. Estrategias de expansión. Estrategias competitivas.

4. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

La percepción del cliente. Estrategia de segmentación. Criterios de segmentación. Proceso de segmentación. Segmentación y estrategia comercial. Posicionamiento. Tipos de posicionamiento. Poder y valor de la marca.

5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING

Información y toma de decisiones en marketing. Informes internos. Informes externos. Sistema analítico de marketing. Inteligencia de marketing. Implantación del SIM. Organización de un dpto. de marketing. Control de actividades.

6. LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Concepto. Elementos. Objetivos. Fases. Categorías profesionales. Sistemas de información. Planificación

de costes de personal. Valoración de los recursos humanos.

ÁREA 8. COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

1. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

Concepto y funciones de comunicación en marketing. Elementos de la comunicación. Elementos relacionales y funciones del proceso de comunicación en publicidad. Instrumentos de comunicación. Planificación de la comunicación en marketing. Comunicación y marketing. Tipos de publicidad. Anexo: historia de la publicidad.

2. EL ANUNCIANTE Y LA AGENCIA

Anunciante; La actividad publicitaria de la empresa. Presupuesto publicitario. La agencia; Servicios de una agencia. Organigrama de una agencia. Remuneración de la agencia. Tipos de agencias. Selección de agencias. Contrato de agencia.

3. EL RECEPTOR

Receptor. comportamiento. Modelos publicitarios basados en el aprendizaje. Modelos publicitarios basados en la disonancia cognoscitiva, las actitudes, las motivaciones y modelos creativos. Marketing sensorial.

4. ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Proceso de planificación estratégica publicitaria. Información básica. Brief. El briefing; Concepto, funciones, estructura y tipos, Público objetivo, Producto a comunicar, La competencia, Objetivos publicitarios. Claves estratégicas. tipos de estrategias publicitarias. Copy strategy. Estrategia creativa. Estrategia de medios. Los medios. Anexo: ejemplo práctico de briefing.

5. LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA

Técnicas creativas. Géneros y estilos publicitarios. El mensaje publicitario en los medios.

6. EFICACIA PUBLICITARIA

Investigación publicitaria. Objeto y técnicas. Investigación de medios. Consideraciones para el éxito de una campaña. Control de la campaña. Regulación publicitaria. Anexo: caso PEPSI.

ANEXO: TRUCOS PUBLICITARIOS

ANEXO: EL LENGUAJE

CINEMATOGRÁ

FICO Y

PUBLICITARIO

ÁREA 9. COMUNICACIÓN DIGITAL Y RR.PP.

1. LA ECONOMÍA DIGITAL

El escenario tecnológico. La nueva empresa digital. Reglas para triunfar en la economía digital. Las tecnologías de la información. El impacto de internet. Verdades y mentiras de internet.

2. MARKETING EINTERNET

Internet en el marketing estratégico. E- business. E-marketing. Branding en internet. Oportunidades de internet para la empresa.

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Publicidad online. Efectividad de la publicidad online. 8 formas de promoción en la red. Creación de sitios web. Promoción de una web. Posicionamiento en buscadores. E-mail marketing. Marketing viral.

Marketing de afiliación. Comunidades virtuales.

4. RR.PP.

Concepto y fines de las RR.PP. Instrumentos y programación de las actividades de RR.PP. Buzz marketing. El rumoreo. Herramientas para crear un rumor. Esponsorización.

5. RELACIONES CON LA PRENSA

La prensa. Atraer a la prensa. Medios impresos. Medios orales. Medios audiovisuales. Seguimiento y control. Manejo efectivo de una crisis.

6. RR.PP. EN EVENTOS Y FERIAS

Consejos para organizar eventos feriales. Las ferias. ventajas. Promoción de eventos. Planificación. Participación efectiva en ferias y exposiciones.

ÁREA 10. COMUNICACIÓN COMERCIAL

1. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA COMERCIAL

Conceptos de organización y dirección. Teorías sobre dirección. Evolución de la función comercial. Conceptos sobre función comercial. Estructura del departamento comercial. Gestión del departamento comercial. La comunicación comercial. La dirección por objetivos.

2. LA FUNCION DE VENTAS

El trabajo comercial, funciones y tareas. Características de la venta personal. El proceso de ventas. El manual de ventas. Organización administrativa de la venta.

3. EL VENDEDOR Y EL EQUIPO DE VENTAS

Clases de vendedores. Perfil del buen vendedor. Estudio del colectivo de vendedores. Trucos y virtudes del buen vendedor. Montar un equipo ganador de ventas. Tamaño del equipo de ventas.

. LA VENTA Y LA ENTREVISTA DE VENTAS

Principios de la venta, paradigmas de la venta. Métodos de venta. La venta directa. Lo necesario para vender. El descubrimiento del cliente. La negociación comercial. Objetivo en la entrevista de ventas. La argumentación.

Tratamiento de objeciones. Cierre.

5. TÉCNICAS DE VENTAS
Trucos para iniciar una conversación. Aprender a decir no. PNL aplicada a la venta. 7 tipos de clientes. Recuperar clientes. Técnicas para influenciar al comprador. Vender por teléfono. Anexo: telemarketing.

Nota: GADE se reserva el derecho de modificar los temarios para mantenerlos actualizados y modernizados

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Protocolo y Comunicación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/07/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: