Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster en Psicología de la Educación (ISEP Barcelona)

Precio 5650 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1500 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

La finalidad del máster es ofrecer recursos y estrategias de intervención psicopedagógica para que cualquier profesional que haya realizado el proceso de formación tenga las competencias necesarias para realizar una excelente labor profesional en el campo de la educación.

Se hace especial énfasis a los cuatro grandes campos de intervención en centros, como son: la docencia directa con alumnos y las atenciones individualizadas, la orientación y asesoramiento a padres, profesorado y equipos directivos, las tutorías y asesoramiento a tutores y la orientación educativa y profesional.

El programa del curso está adaptado a las competencias básicas que explicita la actual Ley Orgánica de Educación (LOE), y se centra en conocer y desarrollar proyectos concretos de intervención psicopedagógica que actualmente se aplican en centros educativos y equipos de asesoramiento externos (EAPs), cuyos resultados positivos han sido contrastados.

Requisitos de acceso al curso:

Diplomados o licenciados que trabajan o quieren hacerlo en el campo de la educación o de la intervención y asesoramiento psicopedagógico. Profesores de psicología y pedagogía de centros educativos o EAPs, orientadores educativos, profesionales ocupacionales relacionados con la educación.

Temario cubierto por el curso:

Reconocimientos

· Los módulos del máster han sido incluidos dentro del plan de formación permanente del profesorado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, lo que permitirá aportar esta formación como méritos en los diferentes procesos selectivos que convocan las administraciones públicas.

Coordinación

Andrés González Bellido. Licenciado en Psicología, diplomado en Psicología de la Educación, Posgrado en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Posgrado en Educación Prosocial de las Emociones, Actitudes y Valores, Máster en Riesgos Laborales –especialidad en Psicosociología–. Profesor de psicología y pedagogía en el IES Front Marítim de Barcelona. Diversas publicaciones (libros, artículos, entrevistas y conferencias) en revistas y medios especializados dentro del campo de la psicología y la educación. Vicedecano del Col•legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, miembro de tribunales de oposiciones a la función pública docente -Psicología y Pedagogía-. Integrante del grupo de altas capacidades del Departamento de Educación. Miembro del Fórum Europeo de Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Titulación

Una vez finalizada la formación el alumno obtendrá el diploma de máster de ISEP Formación. Por otra parte, el alumno recibirá por cada módulo cursado un certificado con el reconocimiento por parte del Departament d´Educació de la Generalitat de Catalunya que lo incluye dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado.

Calendario

Inicio en octubre de 2010 y finalización en enero de 2012.

Se imparte en horario de fin de semana, los sábados de 15 a 21 horas y los domingos de 9 a 14 horas.

Programa

1. Historia y bases teóricas de la psicología de la educación.
2. Psicología evolutiva y del desarrollo del alumnado durante el proceso de escolarización obligatoria.
3. El marco normativo de carácter estatal.
4. El marco normativo específico de Catalunya.
5. El acceso a la función pública/privada del psicólogo de la educación.
6. Ámbitos de intervención de la psicología de la educación.
7. Los servicios educativos de zona y los servicios específicos.
8. Los equipos de asesoramiento psicopedagógico –EAP-.
9. Intervenciones específicas en centros educativos I.
10. Intervenciones de soporte técnico al equipo directivo.
11. Intervenciones específicas en centros educativos II.
12. Intervenciones específicas en centros educativos III.
13. Intervenciones específicas en centros educativos IV.
14. Programas de convivencia escolar.
15. La educación emocional en educación infantil, primaria y secundaria.
16. Proyectos y programas específicos.
17. Proyectos y programas de entorno educativo.
18. Las TICS como recurso educativo.
19. Tutorías y desarrollo de proyectos de investigación o innovación educativa.

Trabajo final de máster

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Psicología de la Educación (ISEP Barcelona) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: