Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Maître

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES

• Introducir al alumnado en las diferentes áreas del restaurante y el bar, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario.

• Iniciar al alumnado en las técnicas propias de cada uno de los departamentos.

• Aprender a organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente el departamento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.

• Aplicar, crear y desarrollar políticas de comercialización en la empresa y, especialmente, las relacionadas con la promoción y venta..

• Identificar las distintas ofertas de restauración, según los establecimientos, desarrollar las técnicas para la creación de cartas/menús, realizar precostes de platos y bebidas, y determinar precios de venta.

• Gestionar los recursos humanos, dependiendo del tipo de establecimiento, organización y demanda.

• Organizar y aplicar el plan de mantenimiento y aprovechamiento de las instalaciones, equipos, útiles y herramientas de las cuales se puede hacer uso en las actividades de servicio al cliente.

• Planificar, organizar, supervisar y controlar los banquetes y otros eventos especiales, sus montajes, necesidades materiales y humanas.

• Aplicar y desarrollar técnicas de decoración con los elementos que pueden intervenir para lograr el ambiente más adecuado.

• Hacer catas de vinos y de otras bebidas para diferenciar tipos, calidades y, desarrollar las actividades de conservación de instalaciones y equipos de la bodega, así como hacer una correcta distribución de las bebidas que en ella se encuentran.

• Preparar los platos más característicos que se elaboran delante de los clientes. aplicar las técnicas e instrumentos de venta, así como las reglas de protocolo a cumplir en cada situación.

• Aplicar y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/servicios que se ofrecen.

• Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

• Planificar, gestionar y evaluar los resultados económicos de la operación, interpretando y controlando cada uno de los aspectos que intervienen en la misma.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. Concepto del desarrollo del turismo
2. Mobiliario de sala y material de sala
3. Técnicas de servicio y atención al cliente
4. Elaboraciones a la vista del cliente
5. Mise en place. las operaciones post-servicio
6. Procesos de facturación
7. La distribución de trabajos (pasos detallados del servicio)
8. Operaciones de sevicios especiales (catering-banqueting)
9. Relaciones interdepartamentales
10. Consejos para recomendar un buen vino
11. La gastronomía española
12. La cata de los puros

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maître está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2009.

Etiquetas del curso: