Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Isefi

Microsoft Access XP (avanzado)

Precio 63 € - Cursos de especialización, OnLine de 22 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Descripción de funciones avanzadas del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, explicando la manera de crear y trabajar con bases de datos complejas.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Access XP Avanzado
Descripción de funciones avanzadas en el programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, para permitir la creación de bases de datos complejas, creando formularios e informes avanzados, incluyendo objetos OLE y utilizando macros y módulos en las bases de datos. También se describe el lenguaje SQL y la relación de Access con Internet.
1. Calcular campos y totales
Se describe la manera de crear consultas avanzadas en el programa de gestión de bases de datos Access: introducción de expresiones complejas en los criterios de las consultas, inclusión de campos calculados (resultado del cálculo de otros campos de las tablas o consultas) y creación de consultas de totales (que realizan cálculos de totales). También se indica la manera de crear consultas que devuelvan los registros repetidos o duplicados en una tabla o consulta.
2. Diseño de formularios
Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, sin utilizar el asistente para formularios: introducción y modificación de controles (dependientes, independientes o calculados), cambiar su orden de tabulación y descripción de las distintas secciones de los formularios.
3. Personalizar formularios
Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, sin utilizar el asistente para formularios: descripción y utilización de los controles de cuadro de lista y cuadro combinado, de los controles casilla de verificación, botón de opción y botón de alternar, y de los botones de comando para ejecutar acciones. También se indica cómo mejorar el aspecto de los formularios a través de las propiedades de sus elementos, incluyendo líneas y cuadros y aplicando estilos a formularios ya creados.
4. Crear expresiones
Creación y modificación de expresiones en los objetos del programa de gestión de bases de datos Access, mostrando los distintos grupos de funciones que ofrece Access. También se describe el uso del control ficha, del control subformulario y de un control ActiveX (el control Calendar, para mostrar un calendario) en un formulario. Finalmente, se describe la creación de un formulario de inicio para una base de datos.
5. La tecnología OLE
Descripción de la tecnología OLE en el programa de gestión de bases de datos Access, para compartir información entre distintas aplicaciones de Windows: incrustación y vinculación de un objeto en Access, en marcos de objeto dependientes o independientes. En el caso de vincular objetos, se estudia la administración de los vínculos (vínculos automáticos o manuales).
6. Trabajar con informes
Creación de informes en el programa de gestión de bases de datos Access: agrupar y ordenar los datos mostrados en un informe e inclusión de subinformes en los informes. También se describe el asistente para etiquetas (para crear etiquetas con un determinado formato) y la manera de analizar el rendimiento de la base de datos, permitiendo que Access le ayude a mejorar los objetos de la misma.
7. Filtros. Importar y exportar
Utilización de filtros en las tablas, consultas y formularios del programa de gestión de bases de datos Access. Descripción de varias herramientas de Access que pueden ayudarle en la implementación de una base de datos: importar, vincular o exportar sus datos y los de otras aplicaciones, análisis de tablas y división (en su caso) en tablas relacionadas, reparación de una base de datos dañada, compactarla y convertirla a esta versión de Access desde una versión anterior. Por último, se estudian las opciones de impresión de tablas, consultas, formularios e informes.
8. Macros y Módulos
Descripción de la creación y utilización de las macros y módulos (en este último caso, utilizando el lenguaje de programación llamado Visual Basic) en el programa de gestión de bases de datos Access. Descripción de los eventos de Access, y cómo asociar una macro a un evento. Finalmente, se describe el uso del documentador de bases de datos para ver las características de los objetos de la base de datos.
9. El lenguaje SQL
Utilización del lenguaje SQL en las consultas de las bases de datos de Access, creando consultas de unión, de paso a través y de definición de datos. Implementación de la seguridad en una base de datos de Access, a través de una contraseña o aplicando la seguridad a nivel de usuario. Por último, se describe la creación de réplicas de la base de datos y de la sincronización entre las mismas.
10. SQL Avanzado
Introduce las cláusulas básicas del lenguaje SQL para realizar consultas de selección y de modificación.
11. Access e Internet
Describe cómo podemos insertar hipervínculos en las bases de datos de Access y el uso de su barra de herramientas Web. Además, se indican todas las opciones disponibles en Access para importar o exportar datos al formato HTML y se explica la utilización de páginas de acceso a datos, para ver datos y trabajar con ellos desde Internet.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Microsoft Access XP (avanzado) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: