Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Monitor Metodo Pilates

Precio 1300 € - Masters y Postgrados, Presencial de 125 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El curso está enfocado para cualquier persona que practique el método Pilates aunque se dará prioridad a alumnos con experiencia certificada en el campo de las Artes o Ciencias Corporales.

El curso está dividido en varias secciones:
1. Principios de Pilates, sus bases anatómicas y biomecánicas:
A través de ejercicios básicos pre-pilates, el alumno aprenderá cómo puede enseñar a los clientes los diferentes principios de Pilates e integrarlos en su cuerpo. Estos principios deben entenderse antes de realizar cualquier ejercicio de Pilates.
a. Principios Dinámico-Posturales
RESPIRACIÓN - biomecánica y bioenergética respiratoria
ALINEACIÓN - organización de la columna vertebral, la pelvis neutra
organización de la cintura escapular, alineación de las extremidades y La cabeza
ELONGACIÓN AXIAL
CONTROL DEL CENTRO
b. Principios Biomecánicos:
Movilización articular
Estabilización
Integración
2. Pilates Estudio:
En este bloque se estudian, de la misma forma, los ejercicios con Aparatos divididos por conceptos biomecánicos: movilización, estabilización y estabilización dinámica.
Para cada concepto se explican los ejercicios que hay en cada aparato Cadillac, Reformer, Barril, Silla, StepDurante el curso, los alumnos aprenderán a diseñar clases de diferentes niveles en los diferentes aparatos tanto individuales como de grupo. El objetivo de las clases será aprender a adaptarse al máximo a la condición física, la postura o problema especial de cada cliente y poder ser capaz de diseñar una clase específica para éste.
3. Pilates Mat
Los Principios del método son incorporados al proceso de aprendizaje para lograr un entendimiento claro de los Fundamentos de cada uno de los ejercicios de MAT.
Cada ejercicio es analizado al detalle:
-cómo se ejecuta
-cómo se le explica al cliente
-cómo se adapta al nivel del cliente ya sea principiante, intermedio o avanzado
-cómo ayudamos al cliente para que éste realice mejor el ejercicio
-indicaciones y contraindicaciones.

Requisitos de acceso al curso:

Cualquier persona interesada en el Método, y unos conocimientos anatómicos y biomecánicos básicos.

Temario cubierto por el curso:

Durante el curso se suministran 4 manuales, 1 de Anatomia y Biomecánica Aplicada al Método Pilates, 1 de Ejercicios sobre Reformer, 1 de Ejercicios sobre Trapecio, Barrel, Comco Chair y Step Barrel, y 1 de Pilates Mat con accesorios que ayudan a la ejecución de los ejercicicos, como bandas elásticas, Pelotas, Circulos mágicos etc.

En este curso se realiza un primer nivel de Pilates a través del cual el alumno saldrá preparado para dar clases tanto de Pilates Matt como de Pilates Estudio. Se dejará para un nivel segundo el tratamiento específico de patologías y problemas especiales (embarazo, problemas de columna, ..etc.) aún cuando en el primer nivel también se aconsejará sobre qué ejercicios se pueden o no se pueden hacer con las diversas patologías que puedan tener los alumnos.
También damos mucha importancia a la parte pedagógica, ya que nuestros alumnos no debe ser excepcionales ejecutores (aunque muchos lo terminaran siendo) si no que deben ser excepcionales profesores capaces de transmitir y enseñar toda la técnica del Método a cualquier tipo de cliente.
Recomendamos así mismo encarecidamente que nuestros alumnos tengan un nivel básico de anatomía y biomecánica asimilado ya que será necesario para el curso y no se impartirá en el determinados conceptos del cuerpo y sus diversos movimientos articulares, respiratorios...

Al final del curso se realizan pruebas de aprovechamiento y se entrega certificado de la escuela, para las personas con Diplomatura en fisioterapia se entrega un certificado adicional del colegio de Fisoterapeutas de Córdoba (Argentina) y al superar el segundo nivel se entrega Título Universitario de Post Grado por la Universidad Católica de Argentina convalidable en España.

Busca cursos de Pilates que realmente te permitan ser un buen profesional del Método. No aceptes menos hora de las que aconseja la Pilates Method Alliance, no aceptes cursos a distancia ya que no se puede ser un buen profesor de boxeo si jamás se ha subido a un ring. Por eso recomendamos nuestra metodología, ya que creemos que es la que te permitirá seguir adelante como profesor de un excepcional Método cuando la moda Pilates haya pasado y no todo el mundo tenga cabida en un sector tan corrompido actualmente.
Todos los alumnos de promociones anteriores están trabajando como Monitores de Pilates, con gran conocimiento en el método.
Puedes preguntar la opinión del curso a alumnos de anteriores promociones
solo tienes que indicarlo en la solicitud de información.
El numeror máximo de alumnos por turno es de 8, lo que da idea del nivel de calidad de nuestros cursos. Si un alumno tiene problemas para seguir el ritmo se le hacen clases de recuperación lo que hace que el porcentaje de fracaso a pesar de que somos exigentes, sea practicamente nulo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Monitor Metodo Pilates está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2008.

Etiquetas del curso: