Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral

Precio 895 € - Cursos de especialización, Presencial de 14 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios obliga a los directivos y empresarios a replantearse la validez de los supuestos en los que se basa la estrategia de su organización.

Una vez redefinida ésta de forma clara y concisa, el Cuadro de Mando Integral constituye una poderosa herramienta para su comunicación y comprensión al resto de la organización, su implantación y posterior monitorización.

Un gestión pública altamente competitiva y con enfoque de mercado, cambiante a altas velocidades y que exige respuestas de alto nivel, obliga a las organizaciones e Instituciones a reflexionar la forma de diseñar su estrategia, a cambiar paradigmas sobre la forma de abordar y enfrentar las variables que consideran afectan directa o indirectamente los resultados, ya sean sociales como económicos. El curso se plantea, con una fuerte orientación teórico-práctica [30%-70%] sobre el diseño e implementación del Balanced Scorecard (cuadro de mando integral), reforzando las estrategias de las organizaciones que en la actualidad están realizando acciones contundentes hacia su desarrollo competitivo y están en la búsqueda de niveles superiores de performance; o que poseen la intención, pero no la claridad operativa sobre la puesta en marcha de los proyectos.

La metodología de Cuadro de Mando Integral surge con fuerza tanto en el sector privado como público como forma de integrar y coordinar la gestión del corto plazo y el largo plazo y como garantía para la prestación de servicios con eficiencia, eficacia y calidad.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a Directivos y técnicos de todas las áreas de la empresa o la administración que estén comprometidos en la tarea de gestionar más eficazmente los recursos materiales, técnicos y humanos disponibles en la organización, con el objetivo de mejorar continuamente en calidad, precio y servicio, y de proseguir en el camino de la excelencia empresarial.
También es muy beneficioso para quienes, teniendo un Cuadro de Mando Integral (o en vías de implantación) en su organización, quieren complementar su formación específica en este tema.
Todo tipo de organizaciones incluyendo servicios, fabricación, sector público y sin ánimo de lucro.

Temario cubierto por el curso:

7 de abril
9:30-10:30 Estrategia de modernización de las Administraciones Públicas
10:30-11:00 Café
11:00-12:00 Estrategia y Medición: BSC y Cuadro de mando
12:00-13:30 Aspectos Fundamentales del Balanced Scorecard
13:30-15:00 Almuerzo
15:00-17:00 Ejercicios Dinámicos en grupo de Balanced Scorecard
17:00-18:00 Caso real: Diputación de Barcelona. Indicadores y benchmarking.
8 de abril
9:30-10:30 Conceptualización y Diseño del Mapa Estratégico
10:30-11:00 Café
11:00-12:00 Análisis de casos diversos reales de BSC en sector público y privado.
12:00-13:30 Taller de CMI – Ejercicios diversos de los distintos elementos
13:30-15:00 Almuerzo
15:00-16:30 Caso real: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada
16:30-17:30 El componente tecnológico en el BSC. Apoyo en el ámbito del Business
Intelligence.
17:30-18:00 Cierre y Lecciones Aprendidas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/02/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: