Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

ORGANIZACION INTEGRAL DE EVENTOS

Precio 60 € - Cursos de especialización, OnLine de 32 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos:
. Dar a conocer los alcances de la organización integral de eventos y del trabajo profesional del organizador.
. Fomentar y dar herramientas para la investigación previa, durante y posterior al evento.
. Motivar para la creatividad, para la generación continua de ideas.
. Organizar la tarea profesional con el desarrollo de un adecuado Plan de trabajo, con objetivos y plazos a cumplir.
. Formar al organizador en su rol de líder del equipo.
. Brindar conocimientos de ejecución de eventos a partir de un organigrama de trabajo de tareas anteriores, durante y posteriores al evento.

Metodología de trabajo:
Metodología on line, consideraciones generales:
En el Aula Virtual, los participantes acceden desde su computadora a:
. Un espacio para el conocimiento personal de los participantes.
. Un área de contenido con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada.
. Un área de Información con una zona de mensajes y cartelera de noticias con temas afines.
. Una agenda que guía las actividades y desarrollo del curso.
. Un espacio para la exposición de trabajos y contribuciones de calidad.
. Una zona de comunicación, con e-mail exclusivo para el curso, lista de distribución que llegará además a la dirección de correo electrónico personal, foros de debate, y una sala de chat.
. Un espacio para la evaluación personal, el intercambio de material con el profesor y sus compañeros y una completa guía de ayuda que le facilita el uso de todos los recursos.

Estos cursos, presentan un modelo pedagógico que sostiene la concepción constructiva de la enseñanza y el aprendizaje y una metodología flexible que permiten al alumno combinar en forma apropiada su ritmo de estudio y sus obligaciones personales.

Metodología del curso:
El curso se desarrolla en un período de 3 meses, considerados 20 días hábiles por mes (de lunes a viernes). Los 60 días de estudio están repartidos en 4 Unidades de 15 días cada una. Cada Unidad está dividida en 4 clases teóricas y 1 práctica, de aplicación de los conocimientos adquiridos durante esa semana en la elaboración de trabajos prácticos preestablecidos.
En la fecha de finalización del curso, el alumno optará entre entregar un trabajo final cuyas consignas serán entregadas al iniciar el curso (para dar tiempo para implementar todos los conocimientos adquiridos en el mismo) o realizar un examen escrito.
Si bien las clases se dictan de lunes a viernes, el alumno puede ingresar durante el fin de semana y seguir trabajando con las consignas y material existente.

Material de estudio:
. Material de estudio disponible on line.
. Bibliografía recomendada.
. Material opcional: impreso y digital.

Evaluación:
. Todas las unidades tienen trabajos prácticos que serán evaluados.
. Al finalizar el curso se podrá optar por realizar un Plan de evento a elección o un examen escrito.

Certificación:
. DATA EVENTOS hará entrega al alumno de un certificado del curso vía e mail, con la opción de envío de un diploma impreso por correo a su domicilio.

Requisitos de acceso al curso:

Destinatarios:

. Organizadores de eventos que deseen incorporar conocimientos de investigación, planificación, análisis, coordinación de tiempos, manejo de equipos de trabajo, generación de ideas, gestión, ejecución, comunicación y comercialización.

. Profesionales y estudiantes de áreas vinculadas como hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras; que vean la posibilidad de ampliar su campo de acción con conocimientos de organización de eventos.

. Personas interesadas en conocer las herramientas y metodologías para desarrollar todo tipo de eventos; sea para un uso profesional o personal.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA
ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS

UNIDAD 1: LA PROFESION DE ORGANIZADOR DE EVENTOS
1. Profesión y experiencia. Práctica profesional en eventos. Organizadores de eventos amateurs y con experiencia. Organizadores de eventos formados en otras disciplinas (Relacionas públicas, publicidad, hotelería, turismo, gastronomía.) La formación y la capacitación continua. Uso de nuevas tecnologías de la información.

2. La función del organizador de eventos. Alcances y límites. Interacción con los demás participantes. Organización del trabajo del OE.

Diferenciación, el sello propio del Organizador.

3. Aspectos legales y contables de la profesión. Derechos y obligaciones dentro de la actividad de organización de eventos y en la tarea del organizador. Situación laboral, contratos de trabajo, etc.

4. Delegación de tareas. Empowerment. Trato con proveedores y administración de compras. Negociación, conciliación y resolución de conflictos. Liderazgo, conducción y coordinación de grupos.

5. Trabajos prácticos de la unidad

UNIDAD 2: EL MERCADO DE EVENTOS
1. La OFERTA DE SERVICIOS. Eventos empresariales y sociales existentes en el mercado, variedad, dónde se realizan, quiénes lo realizan y cómo. Tareas del Organizador en cada uno de ellos.

2. Los PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA EVENTOS. Selección de servicios, y degustaciones. Visita a predios y salones, verificación de instalaciones y equipamiento. Evaluación de servicios y presupuestos. Logística, fletes y traslados. Compras de insumos y material. Selección de personal auxiliar. Planificación de casting.

3. La seguridad del evento. Ingresos, salidas convencionales y de emergencia. Normas generales de seguridad y programas de evacuación. Elementos y materiales de seguridad necesarios. Sistema de comunicaciones interno y externo. Vigilancia. Asistencia médica.

4- La DEMANDA. Distintos tipos de clientes, características. Qué demandan y cómo satisfacerlos. El trato con particulares y familias, con instituciones y empresas. Variedad en los gustos de los consumidores en los últimos años.

5- Trabajos prácticos de la unidad.

UNIDAD 3: EL PLAN DEL EVENTO
1- Investigación. Búsqueda de información sobre el tipo de evento a realizar, antecedentes de eventos realizados y grados de satisfacción. Investigación del cliente y expectativas.

2- Generación de la idea. Creatividad aplicada a la generación de la idea madre del proyecto. Tormenta de ideas.

3- Planificación. Elaboración del contenido del plan del evento, con objetivos, plazos y metodología de ejecución.

4. Presentación del Plan. Síntesis de la información y redacción. Presentación para eventos empresarios e institucionales. Diseño de la presentación basado en la temática del evento.

5. Trabajos prácticos de la unidad

UNIDAD 4: LA EJECUCION DEL EVENTO
1- Tareas pre-evento. Verificación de instalaciones, catering y otros servicios.

Acondicionamiento de instalaciones, productos y servicios necesarios. Ensayo de tareas, actividades y espectáculos.

2- Los tiempos del evento. De los tiempos del plan a los tiempos reales. Aplicación de distintas metodologías.

3- Tareas durante el evento. Coordinación y verificación de actividades por tiempos establecidos. Control de personal y tareas. Chequeo de satisfacción del cliente y asistente. Manejo de los "climas" del evento.

4- Tareas post evento. Acondicionamiento de las instalaciones para su devolución, chequeo de insumos y materiales, presupuesto y facturación. Balance post evento.

5- Trabajos prácticos de la unidad

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ORGANIZACION INTEGRAL DE EVENTOS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: