Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Oposiciones Secundaria - Matemáticas

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete - Alicante - Almería - Asturias - Badajoz - Barcelona - Cádiz - Cantabria - Ciudad Real - Córdoba - Gran Canaria - Islas Baleares - Jaén - Madrid - Málaga - Murcia - Salamanca - Sevilla - Tenerife - Valencia - Valladolid - Zaragoza

Con más de 50 años de experiencia en la formación de opositores y miles de plazas conseguidas, en cenoposiciones continuamos trabajando para ofrecerte los mejores cursos presenciales y a distancia. ¡Consigue tu plaza con nosotros!

Todos nuestros profesores son funcionarios en activo, han superado la oposición en los últimos años y son especialistas en la materia que imparten. Asimismo, la mayoría ha sido miembro de Tribunal de oposición.

Nueva edición 2010 del material de estudio, con todo lo exigido por tu Comunidad Autónoma y elaborado por profesores de prestigio de las 25 universidades más importantes de España.

Nuestra metodología parte de la premisa “lo que se hace, se aprende”. En clases con grupos reducidos de máximo 20 alumnos por aula, en las que trabajarás en grupos cooperativos con diferentes actividades en cada clase.

Cuenta personal en nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás actividades, recursos y materiales complementarios, información legislativa, noticias, herramientas de evaluación, tutorías y foros para ayudarte en la preparación de tu oposición.

Servicio de información, para estar al día de cualquier novedad de tu oposición por sms, email y telefónicamente.

Requisitos de acceso al curso:

Para ser admitidos en los procedimientos selectivos para ingresar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, los aspirantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de instancias, los requisitos generales y específicos siguientes:

Requisitos

Según los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. (BOE número 53 de 2/3/2007), los requisitos generales son:

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.

f) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

Asimismo, las convocatorias podrán determinar la forma en que, los aspirantes que no posean la nacionalidad española, deban acreditar un conocimiento adecuado del castellano y, en su caso, del idioma propio cooficial.

Por otro lado, los requisitos específicos son los siguientes:

1. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (puedes consultar en nuestra web las universidades donde conseguirlo).

2. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (en nuestra web puedes encontrar información sobre el máster de profesorado en educación secundaria).

Temario cubierto por el curso:

De acuerdo con el que se establece en la Orden ESD/17/2009, de 13 de enero (BOE núm. 16, de 19.1.2009), en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes serán de aplicación la parte A de los temarios en qué se refieren los anexos de las órdenes a que se relacionan a continuación:
a) Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE núm. 226, de 21.9.1993), con respecto a la especialidad de idioma extranjero: inglés del cuerpo de maestros.

b) Anexo III de la Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE núm. 226, de 21.9.1993), para las especialidades de inglés, biología y geología, física y química, latino, griego, dibujo, educación física, francés, geografía e historia, lengua castellana y literatura, matemáticas, música, psicología y pedagogía y tecnología del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

c) Anexo de la Orden de 16 de marzo de 1995 (DOGC núm. 2031, de 29.3.1995) con respecto a la especialidad de lengua catalana y literatura del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

d) Anexo 1 de la Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE núm. 38, de 13.2.1996), para la especialidad de economía del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Puedes consultar el temario completo para esta especialidad en nuestra web o consultarnos sin compromiso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones Secundaria - Matemáticas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: