Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

PATRONAJE INDUSTRIAL

Precio 1100 € - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.).

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA GENERAL: el curso tiene las siguientes UNIDADES DIDÁCTICAS:

1. INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE INDUSTRIAL. El patronaje industrial, la labor del patronista/ Anatomía y proporciones del cuerpo humano, él cuadro de tallas/ Medidas de identificación, tallas anatómicas/ El patronaje, su proceso operativo/ Los tejidos/ La industrialización/ La escala/ Material necesario.

2. LA FALDA I. Medidas de identificación/ Medidas deducidas/ Cuadro de tallas/ Normas de trazado de la falda.

3. LA FALDA II. Las tablas/ Frunces y volantes/ Falda envolvente/ Los godets/ El escalado
4. EL PANTALÓN. Medidas/ Normas de trazado del pantalón/ Amplitud para pliegues/ Pantalón acampanado desde la cintura/ Pantalón acampanado desde la línea de rodilla/ Modelo de pantalón con cortes/ Pantalón de inspiración oriental/ El escalado del pantalón.

5. CUERPOS BASES. Medidas/ Normas del trazado del cuerpo entallado/ El escalado de los cuerpos entallados/ Trazado de los cuerpos holgados/ El escalado de los cuerpos holgados/ Bases de vestidos entallados/ El escalado del vestido entallado/ Bases de vestidos holgados/ El escalado del vestido holgado.

6. TRASLADOS DE PINZAS. Los traslados de pinzas/ Traslado de pinzas de pecho a talle/ Traslado de pinzas de talle a pecho/ Traslado de pinzas de pecho a un punto en la sisa/ Traslado de ambas pinzas de pecho y de talle a otros puntos del contorno del patrón/ Traslado de las pinzas de pecho para formar frunce en un corte imperio/ El escalado.

7. COSTADILLOS. Definición de costadillo/ Costadillo redondo/ Costadillo italiano/ Costadillo francés/ Costadillo Chane¡/ Escalado.

8. MANGAS I. Introducción/ Medidas/ Normas de trazado de mangas base/ Mangas evasé/ Mangas evasé desde el codo/ Manga farol/ Manga jamón/ Manga con pliegues en la corona/ Manga envolvente/ Manga fruncida en la corona/ Manga drapeada en línea central/ Manga drapeada/ Escalado.

9. MANGAS II. Introducción/ Manga murciélago/ Manga japonesa/ Manga semijaponesa/ Manga con rombo o cuadradillo/ Manga ranglán/ Escalado.

10. LOS CUELLOS. Introducción/ Medidas/ Cuello bebé/ Cuello colegiala/ Cuello plano/ Cuello marinero/ Cuello solapa/ Cuello smoking/ Cuello subido/ Cuello cisne/ Cuello corbata/ Cuello al bies/ Cuello volante/ Cuello mao/ Cuellos camiseros/ Escalado.

11. CAPAS, CAPUCHAS Y MONOS. Monos/ Capas/ Capuchas/ Escalados de los monos/ Escalados de las capas/ Escalado de las capuchas.

12. BAÑADORES Y BODYS. Introducción/ Normas de trazado/ Bañadores sin pinzas ni copa/ Bikini/ Escalado del bañador.

13. SASTRERIA Y PRENDAS DE ABRIGO DE SEÑORAS. Introducción/ Cuellos sastre/ Chaqueta sastre/ Manga sastre/ Forrería y vistas/ Interpretación de holguras/ Escalado.

14. PATRONAJE DE CABALLERO: EL PANTALÓN, EL CHALECO, EL MONO. Introducción, El pantalón, medidas básicas/ Normas de trazado/ El chaleco, medidas básicas/ Normas de trazado/ Mono de caballero/ Normas de trazado/ Escalado.
15. LA CAMISA. La camisa, introducción/ Medidas básicas/ Normas de trazado/ Camisa de manga caída/ Escalado.

16. SASTRERIA Y PRENDAS DE ABRIGO DE CABALLERO. Introducción/ Medidas de identificación/ Chaqueta sastre, normas de trazado/ Manga sastre de caballero/ Abrigo de caballero/ Sastre holgada, normas de trazado/ Forrería, vistas y entretelas/ Escalado.

17. PATRONAJE INFANTIL: BEBÉ. Introducción/ Medidas básicas, cuadro de tallas/ Pantalón, normas de trazado/ Cuerpo, normas de trazado/ Manga, normas de trazado/ Cuerpo para canastilla, transformación/ Vestido, normas de trazado/ Pelele, normas de trazado/ bodys y bañadores/ Escalado.

18. EL NIÑO DE UNO A TRECE AÑOS. Introducción/ Medidas necesarias, cuadro de tallas/ Pantalón, normas del trazado/ Cuerpo, normas del trazado/ Vestido, normas del trazado/ Manga, normas del trazado/ Falda, normas del trazado/ Monos, normas del trazado/ Bañador/ Prendas de abrigo/ Camisa y mangas camisera/ Escalado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PATRONAJE INDUSTRIAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: