Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Prevención de riesgos en el trabajo administrativo de centros hospitalarios

Precio 30 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo que se pretende conseguir a través del desarrollo de la actividad formativa, es el de concienciar al personal de administración que trabaja en instituciones sanitarias en cualquiera de sus diferentes puestos de trabajo (mesa, mostrador, archivo, etc.), de que el trabajo que desempeñan contituye, desde el punto de vista ergonómico, una de las tareas en las que la adaptación del puesto resulta de vital importancia para disminuir el impacto de los Trastornos Musculo-Esqueléticos (TME). De hecho la normativa vigente considera a estos trabajadores expuestos a riesgos con tareas ante Pantallas de Visualización de Datos (PVD´s).

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A: Personal de gestión y administración / técnico en función administrativa / técnico superior en función administrativa / administrativo-a /auxiliar administrativo-a / recepcionista / telefonista / personal que atienda al público o trabaje en mesa y-o mostrador...

Curso válido para: BOLSAS DE CONTRATACIÓN / CONCURSO-OPOSICIÓN /
TRASLADOS / CARRERA PROFESIONAL / ETC.

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1. Reglas de seguridad en las oficinas de centros hospitalarios. Introducción. Orden y limpieza. Caídas al mismo nivel. Caídas a distinto nivel, escaleras. Golpes y cortes. Contactos eléctricos. Manipulación de cargas. Incendios. Primeros Auxilios.

MODULO 2. Ergonomía propia de personal de administración en centros hospitalarios.

MODULO 3. Protección contra incendios.

MODULO 4. La iluminación del lugar de trabajo. El color de la luz. Luz natural. Iluminación artificial. Nociones básicas sobre iluminación. La percepción visual. Agudeza visual.

MODULO 5. La mesa de trabajo: trabajo con ordenadores. La mesa de trabajo. El trabajo en ordenadores de pantalla. Aspectos ergonómicos de la posición de pantalla. Teclado. La pantalla. Radiación. Ambiente térmico. Ruido. Tiempos de trabajo en pantalla. Generalidades.

MODULO 6. Anomalías de la vista y otros aspectos. Exámenes visuales. Corrección de las anomalías de refracción. Aspectos ortopédicos. Aspectos psicológicos. El estrés. La monotonía. La angustia. La satisfacción en el trabajo.

MODULO 7. Alteraciones músculo-esqueléticas. Introducción y causas. Medidas preventivas: altura del asiento, reposapiés, apoyo de las muñecas, etc. Ejercicios posturales. Higiene postural.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Prevención de riesgos en el trabajo administrativo de centros hospitalarios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso: