Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Edisur

Protección de Datos

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 50 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

"Este curso se puede impartir por formación continua"

Objetivos generales: Conocer y aplicar los procesos prácticos para la implantación y adecuación de la normativa vigente en la LOPD en las empresas.

Evaluación y titulación: el alumno deberá responder correctamente al 60% de las preguntas planteadas en el cuestionario sobre los contenidos formativos y remitirlo a la dirección indicada, para obtener el Certificado de Aprovechamiento.

Requisitos de acceso al curso:

No hay requisitos de acceso a este curso.

Temario cubierto por el curso:

Introducción
Normativa aplicable, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. Ámbito de aplicación de LOPD. El responsable del fichero y el encargado del tratamiento. Los ficheros de las administraciones públicas. La Agencia Española de Protección de datos.

Identificación de ficheros
Ficheros con datos de carácter personal. Ficheros automatizados. (Programas de ordenador) Ficheros no automatizados o manuales. (Carpetas, fichas, archivos). Niveles de seguridad de los ficheros.

Notificación de ficheros a la AEPD
Notificación de creación, modificación y supresión de ficheros de titularidad privada. Notificación e inscripción Registral. Notificaciones telemáticas a la AEPD. (NOTA). Obtención y recogida de datos. Apartados del modelo de notificación de ficheros.

Las medidas de seguridad
Datos de Protección Especial. Las medidas de seguridad. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos no automatizados. Cuadro Resumen. Plazos de implantación de las medidas de seguridad. Infracciones y sanciones en la LOPD.

El documento de seguridad
Introducción. Guía modelo del documento de Seguridad.

Otras medidas importantes
Deber de información. Consentimiento del afectado. Cesión de datos. Acceso a datos por cuenta de un tercero.

Derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación
Definición. Solicitud de Derechos. Procedimientos de actuación y respuesta. Indemnizaciones.

Auditoria
Qué revisar y cuándo revisar. Informe de auditoria. Evaluación de las pruebas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Protección de Datos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/09/2011.

Etiquetas del curso: