Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Participaciones Empresariales en Entidades Financieras

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 14 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El fuerte crecimiento de las participaciones empresariales de las entidades financieras ha venido justificado en el pasado más reciente por la existencia de oportunidades atractivas y por la necesidad de diversificar el negocio. Este proceso ha dado lugar a la existencia de importantes carteras industriales en la mayor parte de entidades financieras.

El entorno económico actual de incertidumbre económica y fuerte volatilidad en los mercados de renta variable, aplicable también a empresas no cotizadas, aconseja un mayor control de las carteras industriales y una identificación de los riesgos a los que se exponen cada una de las empresas a nivel individual y el riesgo global del conjunto de la cartera, con el fin de analizar el impacto tanto en los resultados como en los niveles de solvencia y liquidez de las entidades.

En este contexto resulta relevante también la identificación de potenciales fuentes de generación de plusvalías que contribuyan a generar liquidez, reforzar los recursos propios y mejorar sus resultados, mediante la venta de participadas o la colocación de las carteras en los mercados de renta variable.

Esta reflexión ha de adaptarse al nuevo marco normativo, en el que las exigencias de capital definidas por la Directiva de Adecuación de Capital obligan a medir la rentabilidad de las inversiones de forma precisa para garantizar la remuneración del capital.

De acuerdo con la experiencia de Analistas Financieros Internacionales en su colaboración con Entidades Financieras y Corporaciones Financieras se han recogido en este Curso aquellos aspectos más relevantes que se considera que afectan tanto a la visión estratégica de las participaciones empresariales como a la práctica recurrente de la gestión y control de las mismas, intentando cubrir la problemática con la que se enfrentan la mayoría de entidades, desde un punto de vista contable, financiero, valorativo y fiscal.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido a: Áreas de Participadas o aquéllas en que se integre la actividad – Dirección Financiera, Dirección de
Riesgos –, así como las áreas de Análisis del Riesgo de entidades de crédito, así como las Corporaciones Financieras dependientes de éstas.
Áreas de supervisón y regulación de los organismos correspondientes (Banco de España. CC.AA., CNMV)

Temario cubierto por el curso:

- Evolución del negocio de participadas en las Entidades de Crédito
- Integración de la actividad de participaciones en las EC
- Consumo de capital y liquidez
- Valoración de empresas participadas
- Nueva normativa legal introducida por la Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades
Mercantiles
- Fiscalidad de Operaciones Corporativas
- Fiscalidad de Grupos de Empresas

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Participaciones Empresariales en Entidades Financieras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/07/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: