Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Campus Training

Plan de Formación

Precio 690 € - Formación para empresas, Presencial de 16 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

- Presentar instrumentos para facilitar el diseño de un plan de formación eficaz que concilie los objetivos estratégicos de la organización con las carencias formativas del personal.
- Optimizar la selección y la organización de las actividades formativas en función de los fondos disponibles para el plan de formación, aplicando las ayudas disponibles (FEFE-FORCEM).
- Aportar herramientas para el seguimiento del plan de formación y para la valoración de la eficacia del mismo en términos de rentabilidad (ROI).

Requisitos de acceso al curso:

Directores de Recursos Humanos, Responsables de Formación, Técnicos de Recursos Humanos y otros profesionales relacionados con la formación.

Temario cubierto por el curso:

1. La función de formación en la gestión de los RR.HH.
La formación como instrumento clave de la política de Recursos Humanos. Interrelaciones del proceso de formación con otros procesos: evaluación del desempeño, gestión de competencias, planes de carrera, etc. Indicadores clave de la eficacia de la función de formación.

2. Un proceso eficaz de detección de necesidades.
Diferentes puntos de partida y metodologías para diagnosticar las necesidades de formación. Necesidades identificadas en la evaluación del desempeño. Necesidades resultantes de los "gaps" de competencias. Necesidades identificadas desde el plan estratégico a medio y largo plazo. La participación de un asesor externo en el diagnóstico.

3. Traduciendo las necesidades de formación en objetivos medibles.
Cómo concebir objetivos medibles ligados a las necesidades de formación. El diseño de acciones formativas orientadas hacia objetivos de aprendizaje y otros objetivos operativos medibles con alto impacto sobre el negocio.

4. Diseño, presentación y aprobación del plan de formación.
Las acciones formativas: objetivos, nº de asistentes, modalidad, fechas, formador, locales, medios, etc. Cuantificación de los fondos necesarios para desarrollar el plan. Las ayudas FEFE (FORCEM) a la financiación del plan: cómo optimizarlas. Cómo y cuándo presentar el plan a la alta dirección. El encaje del plan dentro del presupuesto respetando las prioridades estratégicas.

5. El seguimiento del plan de formación.
Control de actividades, costes y resultados. La evaluación de la formación: los 4 niveles de Kirkpatrick. Medir el retorno de la inversión (ROI) de las actividades del plan. Ratios e indicadores del plan de formación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Plan de Formación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2007.

Etiquetas del curso: