Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Planes de Emergencia y Evacuación en MADRID

Precio 418 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Presentación:

La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece la obligación del Empresario de elaborar un Plan de Emergencia en su empresa, para prever las posibles situaciones que se puedan presentar en la misma, así como, los medios y personal que debe afontarlas para evitar los posibles daños materiales y situaciones comprometidas que se puedan presentar en la misma.

Las emergencias industriales y, especialmente en el caso de accidentes graves en los que intervienen productos químicos peligrosos, está regulada en España por el Real Decreto 1254/1999, de 16 de Julio, que transpone al ordenamiento jurídico español la denominada Directiva de Séveso II.

Con la aparición del nuevo Reglamento de Protección Contra Incendios del M° de Industria, Turismo y Comercio, aprobado por el Real Decreto 2267/2004 (B.O.E. 17-12-04), se completa la legislación de esta materia, y establece la obligación de elaborar un estudio de Prevención y Gestión de la Seguridad contra Incendios, en los casos que así se determine en el futuro.

Por el REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia y el REAL DECRETO 1468/2008, DE 5 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 393/2007, se actualizan los Edificios y el contenido de los PEE.

Por ello se ha preparado el presente curso, con planes de emergencia tipo y distintos ejemplos de desarrollo de los mismos.

Requisitos de acceso al curso:

Técnicos y profesionales del sector. Responsables de mantenimiento, de seguridad y de prevención.

Temario cubierto por el curso:

DESARROLLO DEL TEMARIO:

Jueves 19/5: Mañana de 9:30 a 14:30

Introducción: Concepto de Emergencia. La Emergencia en la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de RiesgosLaborales.Manual de Autoprotección. Seguimiento de la Orden de 29 de Noviembre de 1984. Cálculo de Cargas térmicas. Método de Gretener. Programa informático de cálculo.

Tarde de 15:30 a 18:30 horas

REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia y el REAL DECRETO 1468/2008, que lo modifica.
Planes de Emergencia Contra incendio.Ejemplo práctico.

Hojas de Cálculo de redes de Bies y Rociadores Automáticos.

Viernes 20/5:
Mañana de 9:30 a 14:30

Elaboración de los Planes de Emergencia: Análisis de Riesgos. Diagnóstico de las emergencias.
Real Decreto 1254/1999, de 16 de Julio. Aplicaciones prácticas y elaboración de Planes de Emergencia en edificios industriales.
Plan de Emergencia Interior. Edificios en Altura. Seguridad Contra Incendios en Edificios. Plan de Emergencia Exterior.

Tarde de 15:30 a 18:30 horas

Planes de Emergencia para el caso de accidentes graves en los que intervienen productos químicos peligrosos. Seguimiento de la Directriz Básica para la Elaboración y Homologación de los Planes Especiales del Sector Químico.

Ponente:

- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Industria y Energía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Planes de Emergencia y Evacuación en MADRID está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: