Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CAS Training

Posgrado en Justicia Penal Internacional

Precio 1750 € - Masters y Postgrados, OnLine de 240 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Uno de los factores que determinan la eficacia de un sistema jurídico es el grado de cumplimiento por parte de sus destinatarios. En este sentido, sabido es que, sobre todo, debido a la naturaleza no compulsiva de la justicia internacional, los mecanismos de aplicación del derecho internacional distan mucho de tener la eficiencia que caracteriza al derecho interno. Esta debilidad caracteriza también a una de sus ramas, el derecho internacional humanitario, cuya puesta en práctica depende tanto de mecanismos propios como de los mecanismos generales contemplados en el derecho internacional.

En este curso de posgrado estudiaremos el denominado Derecho Penal Internacional integrado por una serie de disposiciones internacionales, establecidas por vía consuetudinaria o acordada, que se ocupa de la represión de las infracciones cometidas por los individuos contra la comunidad internacional, determinando cuáles son las mismas e imponiendo la sanción correspondiente por medio de tribunales internacionales y a través de un procedimiento. Asimismo, abordaremos el estudio de la Corte Penal Internacional, esa nueva institución internacional, creada por un tratado para acabar con la impunidad de los autores de los crímenes de mayor gravedad y trascendencia para la humanidad: El genocidio, los crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra.

APLICACIÓN PROFESIONAL

Se pretende dotar a los participantes de conocimientos generales sobre el sistema en el que se basa la Justicia Penal Internacional y, en particular, sobre la Corte Penal Internacional, proporcionando conocimientos esenciales para quienes trabajen o pretendan trabajar en el futuro en el ámbito de las relaciones internacionales, en el ejercicio de la abogacía y del derecho penal internacional o en el de la cooperación internacional.

Este posgrado se DIRIGE a:

Licenciados/as y diplomados/as (Derecho, Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales) interesados/as en complementar su formación personal para intervenir en misiones internacionales o trabajar en ONG u organizaciones internacionales.
Abogados.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto españoles como extranjeros, que deseen o vayan a participar en misiones internacionales.

Profesores de Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, etc., que deseen una especialización en esta materia.

Personas interesadas en trabajar en este ámbito.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Temario cubierto por el curso:

Temario

1. Introducción

2. Evolución y principios de la justicia penal internacional

3. Tribunales penales internacionales “ad hoc”

4. La protección en el ordenamiento penal interno

5. Aspectos generales del Estatuto de Roma

6. Aspectos penales

7. Aspectos orgánicos y procesales

8. Proyecto

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC entregará un diploma de Posgrado de Justicia penal internacional UOC-CRE a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Justicia penal internacional UOC-CRE

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Posgrado en Justicia Penal Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/07/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: