Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Burgos

Describe la utilización del programa informático Presto para la confección de presupuestos de edificación y obra civil. Se estudia cómo crear un presupuesto utilizando un cuadro de precios, cómo introducir las mediciones, generar informes y, finalmente, certificar la obra a medida que se va realizando.

Requisitos de acceso al curso:

manejo ordenador

Temario cubierto por el curso:

Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones
Estudia las posibilidades de los módulos Presupuestos y Mediciones y certificaciones de Presto para confeccionar presupuestos, introducir mediciones manualmente (sin utilizar el módulo CAD), generar los informes más interesantes y certificar la obra a medida que se va realizando.
1. Introducción a Presto
Presenta el programa Presto, detallando sus distintos módulos y explicando qué es y cómo se estructura un proyecto de Presto.
2. Primeros pasos en Presto
Explica el significado de los conceptos y las relaciones en un proyecto de Presto y cuáles son sus diferencias. También se indica las formas de moverse por el presupuesto y configurar el entorno de trabajo en Presto.
3. Crear un presupuesto (I)
Nos introduce en el proceso de confeccionar un presupuesto en Presto. Describe cómo introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples. También presta atención a la forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje.
4. Crear un presupuesto (II)
Amplía la información del proceso de creación de un presupuesto en Presto. Muestra cómo introducir detalles adicionales de los conceptos, como texto descriptivo, imágenes, etc.; y el significado del contenido de la columna Info. También indica métodos para filtrar y ordenar la información que nos presenta Presto en sus tablas.
5. Mediciones
Nos presenta el modo de introducir mediciones en Presto. En este caso se utiliza un ejemplo sencillo sin líneas de medición. Presenta ayudas de la interfaz de Presto para introducir cómodamente las mediciones.
6. Trabajar con líneas de medición
Explica cómo introducir mediciones en Presto creando líneas de medición. También se indica cómo operar con esas líneas, refundirlas o agruparlas, etc.
7. Mediciones complejas
Presenta casos de mediciones complejas en las que, por ejemplo, es necesario aplicar una determinada fórmula. También presenta la posibilidad de incluir subtotales entre las mediciones, igualarlas para que cuando se modifique unas ocurra lo mismo con las otras, etc.
8. Finalizar el presupuesto (I)
Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como el cálculo e imputación de los costes indirectos; las herramientas que proporciona Presto para ajustar el presupuesto a un importe deseado; introducir reformas en el presupuesto original, etc.
9. Finalizar el presupuesto (II)
Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como la eliminación de precios para crear un presupuesto ciego que licitar; la introducción y comparación de ofertas recibidas; y la posibilidad de generar el pliego de condiciones del proyecto desde Presto.
10. Informes sobre el presupuesto
Estudia los informes más utilizados a la hora de presentar un presupuesto: presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y el anejo de justificación de precios. Adicionalmente, explica cómo configurar adecuadamente la página de impresión y comenta la posibilidad de personalizar los informes a nuestras necesidades.
11. Certificaciones
Describe qué es una certificación y cómo se introduce en Presto. Describe los distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición. Presta especial atención a la importancia de establecer correctamente la fase de certificación y a la posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.
12. Informes para la certificación
Estudia los informes más utilizados a la hora de certificar un proyecto: informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación. Describe también los datos a introducir en la obra, referentes a las certificaciones, previamente a generar estos informes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/10/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: