Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Primeros Auxilios

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 19 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Burgos

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Primeros Auxilios
Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.
1. Conceptos básicos
Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.
2. Exploración de la víctima
En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.
3. El soporte vital básico
En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.
4. Anatomía básica
En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.
5. Hemorragias
En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.
6. Heridas
En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de afrontarlas.
7. Traumatismos 1
En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.
8. Traumatismos 2
En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.
9. Vendajes
Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.
10. Quemaduras
En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.
11. Electrocución
Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.
12. Accidentes relacionados con la temperatura
En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.
13. Asfixia y ahogamientos
En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.
14. Picaduras y mordeduras de animales
En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.
15. Intoxicaciones
En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.
16. Prevención
En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Primeros Auxilios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: