Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Producción Avanzada de Música Electrónica

Precio 1365 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 140 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

PRESENTACIÓN
El curso de Producción a la Música Electrónica es una gran puerta de acceso a la Producción Musical. Empieza descubriendo los elementos más fundamentales para la creación musical, como programación de ritmos, secuencias con loops, composición musical, lineas de bajos, etc., hasta llegar situaciones complejas relacionadas con los sintetizadores, samplers y otras herramientas de creación sonora. Se abordan conocimientos relacionados con la mezcla de audio, relevantes para conseguir un buen resultado sonoro.

Este curso esta formado por un curso on line, de 6 meses de duración, más un bloque de prácticas realizadas en Estudio de Producción de 30 horas de duración. Estas prácticas se pueden realizar en cualquiera de los centros certificados por Microfusa

OBJETIVOS
Aprender los fundamentos musicales básicos para iniciarse en la Composición Musical, análisis de ritmos, creación, estructuras musicales, tonalidades, etc.

Conocer, y practicar, con las herramientas básicas de creación sonora, sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales.Proporcionar al alumno conocimientos extensos sobre las herramientas y aplicaciones para la Producción de Música Electrónica.

Conocer los diferentes procesos de una creación musical. El/la alumno/a dipondrá de recursos suficientes para poder dedicarse de forma práctica a una producción de Música Electrónica.

Disponer de recursos suficientes para poder afrontar nuevos retos en la Producción Musical, ya sea, a través de la continuación de los estudios o mediante práctica y esfuerzo personal.

COMPOSICIÓN DEL CURSO
El curso dispone de una parte totalmente online, dispopniendo de hasta 6 meses para su finalización, más la realización de un bloque de prácticas en Estudio Profesional, con ejercicios guiados y en un grupo de máximo 6 personas. La parte práctica está dotada de 30 horas lectivas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El curso está orientado a todas aquellas personas con inquietudes en el entorno de la producción musical. Dj´s que quieren aprender a producir música, músicos que entran el en mundo de la producción electrónica, aficionados que busquen reordenar las bases de la producción y resolver algunas dudas de proceso, etc., son algunos de los alumnos que han realizado este curso.

CONTINUACIÓN DE LOS ESTUDIOS
- Especializaciones de Música Electrónica. Presencial
- Técnico de sonido (curso puente) Presencial
HORARIOS
La parte correspondiente a la formación online de los cursos Semi-presenciales no disponen de ningún horario concreto, pues el alumno escoge cuándo quiere hacerlo.

Pero se debe tener en cuenta que para acceder a las clases prácticas de los Cursos semi-presenciales, es necesario haber realizado primero la parte online. Ello suele conllevar unos 6 meses. ¡IMPORTANTE! las fechas que aparecen en al matrícula de estos cursos hace referencia a las PRÁCTICAS, por lo que se debe calcular los 6 meses de antelación para poder disponer de tiempo para el bloque online

Requisitos de acceso al curso:

ser mayor de 16 años.

Requisitos materiales

Ableton Live 8 versión Suite + 1 Ordenador PC o MAC que cumpla las indicaciones requeridas por Ableton para esta versión (consultar en http://www.ableton.com/)
Reason 4 (existe versión demo por un mes, visitando la página oficial de http://www.propellerheads.se/)

Temario cubierto por el curso:

Bloque de prácticas semipresenciales

1. Creación de librerías 1: + Cadena de audio.
2. Grabación. Voz
3. Creación de Librerías 2 + 3 mapeado.
4. Uso de los Sintetizadores en el estudio
5. Procesadores: Eq y Dyn
6. Procesadores Fx y Reverbs
7. Mezcla 1
8. Mezcla 2, automatización
9. Proyecto sonorización audiovisuales (proyecto 10 y 11) (montaje videoclip remix)
10. Masterización

Producción de Música Electrónica Online
1. Creación de librerías 1: + Cadena de audio.
2. Grabación. Voz
3. Creación de Librerías 2 + 3 mapeado.
4. Uso de los Sintetizadores en el estudio
5. Procesadores: Eq y Dyn
6. Procesadores Fx y Reverbs
7. Mezcla 1
8. Mezcla 2, automatización
9. Proyecto sonorización audiovisuales (proyecto 10 y 11) (montaje videoclip remix)
10. Masterización

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Producción Avanzada de Música Electrónica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: