Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros

Precio 3850 € - Cursos de especialización, Presencial de 135 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Próxima convocatoria - marzo de 2016

Los objetivos del "Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros" son los siguientes:

• Mejorar el conocimiento de los Mercados de Productos Derivados por parte de aquellos usuarios potenciales de estos instrumentos, optimizando de esta forma su utilización.
• Atender a una demanda creciente por parte de las empresas y entidades financieras, cada vez más necesitadas de profesionales con conocimientos en estos Mercados.
• Estudiar en profundidad los Mercados de Productos Derivados existentes tanto en España como a nivel internacional, así como las limitaciones legales existentes en nuestro país en el uso de estos instrumentos.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS:

• Gestores de Fondos de Pensiones
• Gestores de Cartera de Compañías de Seguros
• Gestores de Banca Privada
• Gestores de Fondos de Inversión Mobiliario,
• Sociedades de Inversión Mobiliaria y Fondos de Inversión Libre
• Departamento Financiero de Grandes Empresas
• Operadores de Tesorerías de Entidades Financieras
• Áreas de Mercado de Capitales y de Banca de Inversiones
• Auditores Internos y Externos
• Área de Control de Riesgo de Mercado
• Operadores de Sociedades y Agencias de Valores
• Asesores Financieros Independientes.
• Inversores Finales que operen o tengan intención de operar en los Mercados de Productos Derivados
• Interesados en conocer en detalle el funcionamiento de los Productos Derivados

Temario cubierto por el curso:

El Programa desarrolla los Conceptos Teóricos básicos, los Modelos de Valoración de Opciones más utilizados, y las múltiples Estrategias que estos instrumentos posibilitan. Además, profundizará en la operativa específica de los diferentes Mercados de Productos Derivados y analizará las novedades que han surgido en estos últimos años. Se mostrarán las posibilidades que un conocimiento profundo de las Opciones y los Futuros financieros pueden ofrecer en la gestión de riesgos y se analizarán de una forma pormenorizada los nuevos Productos Derivados que se están negociando en los mercados financieros internacionales más importantes, haciendo especial hincapié en todo lo referido a productos OTC (Over-The-Counter) y Opciones Exóticas. Por otra parte, el Programa analizará qué mecanismos existen para el Control de Riesgo en el área de los Productos Derivados y describirá los Aspectos Fiscales y Contables más relevantes.

El equipo docente estará compuesto por destacados profesionales provenientes de cada uno de los mercados que se estudian a lo largo del Programa. La duración del programa es de 132 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa, para la obtención del correspondiente diploma. Los alumnos que lo deseen podrán realizar un examen a la finalización del Programa, cuya superación les permitirá la obtención del título propio del IEB como “Especialista”.

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

El "Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros" tiene una duración de 135 horas lectivas.

Próxima convocatoria: Marzo 2013

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: