Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Programa Experto en Gestión de Carteras

Precio 4750 € - Cursos de especialización, Presencial de 152 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La crisis financiera de 2007-2009 contiene elementos de análisis relevantes con claras implicaciones para la gestión de carteras. Porque la principal característica de esta crisis no ha sido tanto la intensidad de la caída de las cotizaciones como el aumento de las correlaciones entre los distintos activos financieros, la materialización de un riesgo poco modelizado y conocido hasta ahora como el de liquidez, o la sobrerreacción generada por la utilización de técnicas cuantitativas para la determinación del asset allocation pero, sobre todo, en el control del riesgo.

Una vez que lo peor de la crisis financiera y económica parece haber quedado atrás y, especialmente, que los activos libres de riesgo apenas aportan rentabilidad, es tiempo de reconstruir las carteras de inversión. Pero para ello se debe tener en cuenta lo aprendido en los dos últimos años, así como el entorno macroeconómico y financiero al que nos enfrentamos y el desarrollo de nuevos productos de inversión y/o técnicas de gestión.

La labor de estudio, análisis y asesoramiento realizado por Afi durante la crisis nos permiten ofrecer este Programa Experto en Gestión de Carteras. En él expondremos los principales indicadores económicos y financieros que han condicionado el comportamiento del mercado monetario, de renta fija, de renta variable y de divisas y estudiaremos en profundidad el comportamiento de éstos, desvelando las herramientas de análisis más utilizadas por analistas y gestores, así como las principales estrategias de inversión, pero también de cobertura.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CARTERAS DESDE UNA PERSPECTIVA FUNDAMENTAL: INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS Y REACCIÓN DE LOS MERCADOS. 15 y 16 de febrero de 2010. 16 h.

MERCADO DE DIVISAS: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS EN LA GESTIÓN DE CARTERAS. 15 y 16 de marzo de 2010. 12 h.

EL MERCADO DE RENTA FIJA. OPORTUNIDADES Y RIESGOS PARA UN MERCADO CLAVE EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y EN EL NUEVO CONTEXTO DE FINANCIACIÓN. 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril de 2010. 36 h.

ANÁLISIS DE RENTA VARIABLE: ESTRATEGIA, TIMING Y SELECCIÓN SECTORIAL Y DE VALORES. ¿CÓMO LO HACEMOS EN AFI?. 12, 13, 26 y 27 de mayo de 2010. 24 h.

ANÁLISIS TÉCNICO ESPECIALIZADO EN LA GESTIÓN DE MESAS DE PROP TRADING. 7 y 8 de junio de 2010. 16 h.

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE FONDOS. 18, 19, 25 y 26 de octubre de 2010. 24 h.

UTILIZACIÓN DE DERIVADOS EN LA GESTIÓN DE CARTERAS: COBERTURA Y ESPECULACIÓN. 17, 18, 24 y 25 de noviembre de 2010. 24 h

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Experto en Gestión de Carteras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2010.

Etiquetas del curso: