Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Formatic Barna

Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Constructoras y Promotoras

Precio 2750 € - Masters y Postgrados, Presencial de 150 horas - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Asturias

DESTINATARIOS

* Ingenieros de Caminos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

* Empresarios, directivos y profesionales que desarrollen su actividad en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria: constructoras, promotoras, inmobiliarias, entidades inversoras y/o gestoras de inmuebles, despachos de arquitectos, aparejadores, ingenierías y sectores auxiliares.

OBJETIVOS

* Transmitir una visión global, práctica e integrada de la empresa constructora, que presente las diferentes áreas de gestión, haciendo especial hincapié en las áreas economico-financiera y legal.
* Ofrecer un amplio conocimiento a los asistentes sobre las estrategias habituales de gestión en la construcción.

TITULACIÓN

Los participantes que superen con éxito las materias con el nivel de asistencia mínimo exigido (80% de las sesiones), superando así mismo las pruebas objetivas que se desarrollan a lo largo del programa obtendrán el diploma Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Constructoras y Promotoras, expedido por FENA Business School.
La estructura modular de FENA Business School en el área Executive Education permite a los participantes si lo desean acceder a la obtención de la titulación MBA Executive en Gestión de Empresas Constructoras y Promotoras que sería mediante la realización del Programa de Desarrollo de Directivos (200 horas) en cualquiera de sus versiones, presencial o semipresencial.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Continua y personalizada con la resolución del test y casos prácticos individuales y grupales por cada módulo.

METODOLOGÍA

Presencial, activo y participativo, fomentando la creatividad, la innovación y la búsqueda de soluciones eficientes a los problemas empresariales.

CLAUSTRO DE PROFESORES

Antonio Cullía de la Maza

Ldo. en Derecho, Universidad de Oviedo. Profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas de Oviedo y Gijón. Jefe de Servicio de Gestión y Disciplina y Vocal de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA)

Cristina Cabilla Coya

Lcda. en CC. Geológicas, Universidad de Oviedo. Master en Ingeniería y Gestión Medioamental, EOI. Responsable del Sistema de Gestión Integrada de OCA Construcciones y Proyectos S.A.

Cristina de Vicente

Lcda. en Derecho, Universidad de San Pablo C.E.U con una especialización en Jurídico empresarial. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Trabaja en el despacho Ramón Hermosilla & Gutierrez de la Roza en el departamento de Derecho Administrativo y Contratación Pública.

Francisco Javier Alvarez

Ing. Tec. Industiral, Universidad de Oviedo. Tec. Sup. PRL, 3 especialidades. Master Universitario en Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción, Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja en FREMAP como Coordinador del Área de Seguridad de la Dirección Territorial Cantábrica

Jaime Pérez Martín-Gaitero

Ing. Tec. Industrial, Universidad de Oviedo Master en Ingeniería y Gestión Ambiental, EOI. Master Oficial en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. UNED - Universidad Jaume I. Master en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Salud Laboral. UNED. En la actualidad es Director de Calidad y Medio Ambiente de Adober.

Jorge Alvarez González

Ldo en Derecho, Universidad de Oviedo. Master en Estudios Europeos por la Universidad de Reading y abogado en ejercicio en el despacho Ramón Hermosilla & Gutiérrez.

Jorge Rodríguez Pérez

Lcdo. En Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Oviedo. Master MBA. Director Económico-Financiero de Procoin. Ha trabajado en World Wibe Tobacco España, Samoa Industrial y Banco Herrero.

Jesús Chamorro González

Ldo. en Derecho. Presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Presidente Nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Luis Miguel Campomanes

Ldo. en Ciencias Económicas, Universidad de Oviedo. Director Territorial de Promotores Inmobiliarios de Asturias y Galicia en Banesto.

Miguel Angel Menéndez García

Ldo. en Derecho. Ponente Adjunto del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias.

Nemesio Cebrián Manso

Ldo. en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Empresas, MBA por el Instituto Empresa. Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, ETSAM Universidad Politécnica de Madrid. Delegado Asturias-Cantabria de GRUPO ALDESA. Asesor de inversiones de Spanna Capital. Gestor-asesor de empresas asturianas y ámbito nacional.

Rafael Alvarez Dorado

Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Oviedo. Master en Asesoría Fiscal, Universidad de Deusto. Master en Dirección Económico-Financiera y Administrativa, Instituto de Directivos de Empresa. Auditor Censor Jurado de Cuentas. Socio-Director General de NEXT AUDITORES Y CONSULTORES, SL.

Rafael González del Santo

Ldo. en Derecho, Universidad de Oviedo. Director de los Servicios Jurídicos de Sogepsa desde el año 2000. Ha sido Coordinador de los Servicios Jurídicos.

Rafael Rodríguez García

Lcdo. en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Oviedo. MBA Executive en Dirección de Personal y Relaciones Laborales, Fena. Jefe de Recursos Humanos en Coprosa.

Ricardo Rodriguez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad de Cantabria. Delegado de Castilla y León en Vías y Construcciones.

Requisitos de acceso al curso:

rofesionales altamente cualificados, con visión de futuro, proactivos y con un carácter emprendedor es lo que demanda la actual conyuntura en la que nos encontramos. Por tanto, a día de hoy es necesario prepararse para hacer frente a la vicisitudes empresariales que se están imponiendo en el nuevo orden mundial.
Uno de los sectores que más rápido se tiene que adaptar a los cambios actuales y futuros es sin duda alguna el de la construcción. De este modo, FENA Technological School ofrece el Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Constructoras y Promotoras.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

1.- Entorno empresarial (20 horas)
1.1.- Aproximación al sector.
1.2.- Planifiación estratégica.

2.- Dirección económico-financiera (50 horas)
2.1.- Contabilidad financiera.
2.2.- Financiación.
2.3.- Fiscalidad.
2.4.- Negociación bancaria.
2.5.- Gestión económica de obra.

3.- Dirección jurídica (50 horas)
3.1.- Marco normativo legal.
3.2.- Derecho inmobiliario.
3.3.- Derecho urbanístico.
3.4.- Relaciones laborales.
3.5.- Ley de contratos del Sector Público.

4.- Dirección de recursos humanos (30 horas)
4.1.- Técnicas de negociación y conflictos.
4.2.- Prevención de riesgos laborales.
4.3.- Calidad.
4.4.- Nuevas tendencias: I+D+i, RSC y sostenibilidad

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Constructoras y Promotoras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: