Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas

Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Industriales

Precio 2750 € - Masters y Postgrados, Presencial de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Asturias

OBJETIVOS

Adquirir una visión integral de la dirección empresarial con un especial énfasis en la dirección de empresas industriales y aportar las herramientas necesarias para la organización y gestión eficiente de las operaciones en fábrica.

Esta acción formativa puede ser bonificada a través de la Fundación Tripartita por un máximo de 2.375€. Si lo desea FENA le tramita gratuitamente su bonificación de la Fundación Tripartita.

PROFESORADO

* Diego Castro Menéndez-Castañedo: Ingeniero Industrial Superior, especialidad en Mecánica-Construcción, Universidad de Oviedo. MBA Executive, IUDE. Director de Desarrollo e Ingeniería de producto de PMG Asturias.
* Fernando Pintueles García: Ldo. en CC. del Trabajo. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Dirección General de Empresa FENA Business School. Presidente de AEDIPE Asturias.
* Miguel Ángel García Morán: Ldo. en Psicología y Pedagogía. Ingeniero Técnico Industrial. Doctorado en Psicología de las Organizaciones y Aprendizaje Organizacional; Master en Exécutive Coaching por Newfield, Denver (USA). Presidente Ejecutivo de RHO Group. Codirector del Centro de Desarrollo de RR.HH. de FENA.
* Carlos Alberto Varela García: Ingeniero Técnico de Minas, Universidad de Oviedo. Técnico Superior en PRL. Jefe del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo ISASTUR.
* Luis Miguel Hernández Valdés: Ingeniero Industrial, especialidad eléctrica, Universidad de Zaragoza. MBA (Eseune). Director Industrial de Fundición Nodular.
* Bernardo Montes Latorre: Ingeniero Técnico Superior Industrial. Master en Gestión de Empresas Industriales, Universidad de Oviedo; Diploma estudios avanzados (DEA), Universidad de Oviedo en Gestión de Empresas. Socio-Director de O2E (Oxígeno Empresarial S.L)
* Jesús M. Fernández Garcia: Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, Universidad de Oviedo. Máster en Consolidación de compañías de base tecnológica (EOI). Director Gerente Fundación PRODINTEC
* Jose Luis Villa Garcia: Ldo. en Química Industrial, Universidad de Oviedo. Máster de CEPADE, Universidad Politécnica de Madrid. Jefe de Cadena de Suministro de DuPont Protection Technologies para Europa, Oriente Medio y África.
* Hipólito Álvarez Fernanez: Ldo. En Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia de Comillas – ICADE y Programa de Alta Dirección de Empresas (IESE). Consejero delegado de Nexus Corporate.
* Miguel Mazorra Iráculis: Ingeniero Superior Industrial, especialidad mecánica, Universidad de Oviedo. Responsable de Compras del Grupo Lacera.
* David Gómez Fernández: Ingeniero Naval, especialidad Arquitectura Naval. Máster en Administración y Dirección de Empresas (ICADE). Consejero Delegado de Dawfor Consulting.
* Antonio Lamadrid Delgado: Ldo. en CC. Económicas. Universidad Autónoma de Madrid. Gestión Integral en Marketing ESADE Madrid Socio-Director de Avanze Marketing Consultores.
* Manuel Braña García: Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica intensificación Máquinas, ETSII de Gijón. MBA por EOI Escuela de Organización Industrial. Adjunto Jefe División-Producción Suzuki Motor España, S.A.U. (Ingeniería, Compras y Mantenimiento).
* Fermín Fariña Lorenzo: Lead Asesor Registered (IRCA). Delegado en Asturias Lloyd’s Register Quality Assurance Ltd
* Miguel Orallo Fuertes: Ingeniero Industrial Superior, por la ETSII de Gijón, especialidad en Electrónica y Automática. Jefe de Dpto. de RRHH de Renault España S.A.

Requisitos de acceso al curso:

Se dirige a profesionales con más de 3 años de experiencia profesional, que cuentan con un alto potencial de desarrollo directivo y desean dar un paso diferencial en su carrera profesional. Responsables de área (producción, logística, mantenimiento, calidad, etc.) y/o mandos intermedios.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

Continua y personalizada con la resolución del Test, casos prácticos individuales y grupales por cada módulo. Presentación proyecto fin de programa.
TITULACIÓN

Los participantes que superen con éxito las materias con el nivel de asistencia mínimo exigido (80% de las sesiones), superando así mismo las pruebas objetivas que se desarrollan a lo largo del programa y defiendan con éxito su proyecto ante el tribunal, obtendrán el diploma “Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Industriales”, expedido por FENA Business School.

La estructura modular de FENA Business School en el área Executive Education permite a los participantes la obtención del título individual de este programa si se supera de manera satisfactoria, así como posibilita acceder a un segundo cursos para obtener la titulación del “MBA Executive especializado” si se desea, que sería mediante la realización del Programa de Desarrollo de Directivos (200 horas) en cualquiera de sus versiones, presencial o semipresencial.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS

1. Gestión de la empresa (50 horas)
1.1. Aproximación al sector industrial.
1.2. Gestión de los RR.HH en fábrica.
1.3. Gestión Económico-Financiera.
1.4 Seguridad y prevención en plantas industriales.

2. Dirección de Operaciones en entornos industriales (90 horas)
2.1. Estrategias de producción.
2.2. Organización de Operaciones.
2.3. Calidad y Excelencia empresarial.
2.4. Logística integral.
2.5. Aprovisionamientos y Compras.
2.6. Supply Chain Management (SCM) y Global SCM.
2.7. Marketing Industrial. Gestión Comercial en entornos industriales.

3. Innovación y Tecnología en entornos industriales (20 horas)
3.1. Gestión de Producto.
3.2. Gestión de la Innovación.

4. Proyecto final: defensa ante tribunal. 40h: 15h tutorizadas.

5. Visitas a plantas industriales: A lo largo del programa se programarán de 2 a 3 visitas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Desarrollo en Gestión de Empresas Industriales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: