Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Retribución Variable y Dirección por Objetivos

Precio 385 € - Formación para empresas, Presencial de 8 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

- Explorar las ventajas e inconvenientes de la retribución variable como medio para estimular y reconocer el éxito de los colaboradores, y por tanto, para acelerar el progreso de la compañía.
- Presentar los principios de la Dirección por Objetivos y demostrar cómo pueden sustentar un sistema de retribución variable moderno.
- Analizar el proceso de introducción en la empresa de un sistema de retribución variable basado en la DPO, y más concretamente, el modo de sortear los obstáculos más frecuentes.

Requisitos de acceso al curso:

Director General, Director de Recursos Humanos, Técnicos de Organización.

Temario cubierto por el curso:

1. Los Sistemas de Retribución: mitos, realidades y tendencias.
El sistema retributivo, elemento clave del sistema de dirección. Sistemas de retribución motivadores versus higiénicos. El significado de la retribución: mitos y realidades. ¿Por qué es importante la retribución variable? Pagar por los resultados alcanzados o por horas de presencia.

2. El Diseño de un Sistema de Retribución Variable.
Valores salariales en el mercado y valores salariales internos. Los sistemas de retribución como facilitadores de atracción y retención de talento. La retribución variable, cómo se formula y de qué se nutre. Sus ventajas e inconvenientes.

3. Elementos clave de un Sistema de Dirección por Objetivos (DPO).
Las Áreas de Resultados Clave (ARC): lo importante, los objetivos y las competencias. Las competencias: indicadores y evaluaciones. Requisitos de los objetivos. El autocontrol mediante el cuadro de mando y las hojas de autoliquidación. ¿Es motivador el variable a cobrar?

4. El proceso de implantación de la DPO.
Cómo lograr que el personal “compre” el sistema. Buscando el consenso individual.Las reuniones periódicas: la preparación, el desarrollo y el protagonista de la entrevista. La presión y la exigencia. La fase de los acuerdos: la innovación, los incumplimientos y sus causas. Los planes de acción: requisitos para el éxito.

5. De la DPO a la Gestión del Rendimiento.
La distribución forzada A-B-C (“curva de la vitalidad” de Jack Welch). Qué hacer con los rezagados o empleados “C”: “coaching”, formación adicional, replanteo de funciones/puesto o separación definitiva. Cómo estimular a los líderes o empleados “A”: bonus primados y propuestas de nuevos retos.

6. Aplicación práctica.
Desarrollo de dos casos prácticos reales correspondientes a un perfil directivo y un perfil administrativo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Retribución Variable y Dirección por Objetivos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: