Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CODIS

SÍNDROMES GERIÁTRICOS (CERTIFICADO UNIVERSITARIO)

Precio ¡ Gratuito ! - Formación para empresas, A distancia de 75 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivo:
Esta Guía va dirigida a todo personal sanitario para adquirir o mejorar los conocimientos que ya tiene sobre los síndromes geriátricos y así poder aumentar las posibilidades de mejorar la calidad asistencial que le prestamos a estas personas para aumentar las posibilidades de mejorar la calidad asistencial prestada a estas personas.

¿A quién va dirigido?
Está indicado para auxiliares de enfermería, auxiliares de clínica, técnicos sanitarios, especialistas, etc., y en general cualquier profesional sanitario que quiera mejorar sus conocimientos sobre los Síndromes Geriátricos.

¿Para qué capacita este título?
Nos ayuda a comprender todos aquellos trastornos, tanto físicos como psíquicos que se producen en el envejecimiento y el impacto que se produce cuando se realiza el cuidado de las personas mayores. Nos enseña a adquirir las competencias necesarias para realizar unos cuidados de alta calidad.

Otras Características:
En este manual se exponen de manera clara y precisa cada uno de los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, las principales medidas preventivas y los cuidados a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida del anciano.

Requisitos de acceso al curso:

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

Temario cubierto por el curso:

Adquirir o mejorar los conocimientos sobre los síndromes geriátricos para aumentar las posibilidades de mejorar la calidad asistencial prestada a estas personas.
Contenidos:
Definición de síndrome geriátrico
¿Qué es la Geriatría? El origen y significado de los síndromes geriátricos. ¿Qué tienen en común los síndromes geriátricos? Etiología y consecuencias de los Síndromes geriátricos. Actuación ante un síndrome geriátrico. Prevención de los síndromes geriátricos.
El delirio
Definición. Factores de riesgo del delirio. Prevención y cuidados del síndrome confusional agudo.
Estados depresivos
Definición. Etiología y factores de riesgo. Prevención y cuidados.
La demencia
Definición. Enfermedad de Alzheimer. Cuidados y prevención de la demencia.
Alteraciones de la movilidad
Definición. Factores de riesgo para la inmovilidad. Cuidados y prevención. Polifarmacia Definición. Factores de riesgos y reacciones adversas en el anciano. Prevención y cuidados.
úlceras por presión
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Incontinencia Urinaria
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Trastornos Sexuales
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Trastornos del sueño
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Alteraciones sensoriales
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Malnutrición
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Deshidratación
Definición. Factores de riesgo. Prevención y cuidados.
Evaluaciones:
Este curso está compuesto de dos evaluaciones diferentes.
- Prueba de evaluación. Mide la adquisición de conocimientos de forma cuantitativa, es de opción múltiple y cada pregunta está compuesta por cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es la correcta.
- Prueba de valoración global. Destinada a valorar los conocimientos tanto cuantitativamente como cualitativamente, ya que se plantean cuestiones donde el alumno deberá aplicar lo aprendido y dar respuesta a un planteamiento, un problema, etc., de forma práctica (la mayoría de los casos) y así comprobar qué grado de conocimientos y qué grado de habilidades resolutivas ha adquirido.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso SÍNDROMES GERIÁTRICOS (CERTIFICADO UNIVERSITARIO) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: