Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de CODIS

SUPUESTOS PRACTICOS CONTABLES (VOLUMEN 1)

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

A todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Adquirir los conocimientos necesarios de contabilidad con la ayuda de una gran variedad de supuestos prácticos, a través de los cuales el alumno podrá llevar a cabo la contabilización de todas aquellas operaciones diarias y más relevantes en la gestión de una empresa.

Otras Características:

Objetivo: Adquisición de conocimientos básicos acerca de las clases de despido, así como entender el despido desde un punto de vista más psicológico, tanto por parte de la empresa (cómo comunicar un despido) como por parte del empleado despedido (cómo afrontar un despido).

¿A quién va dirigido?: A todos los trabajadores en general, y a las personas implicadas en un despido en particular.

¿Para qué capacita este título?: Para adquirir unos conocimientos básicos acerca de las clases de despido que existen, cómo llevar a cabo un despido de la manera menos traumática posible, aplicando para ello determinadas técnicas, y cómo enfrentarnos a un despido, en el caso de ser despedidos.

Otros características:

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una base en materia de despido.

Profesionales de Recursos Humanos.

Empleados que hayan sido despedidos y necesiten una orientación laboral, así como algunos consejos desde el punto de vista psicológico.

Responsables de departamento, que tengan que comunicar a un empleado de antigüedad en la empresa su despido, y necesiten una orientación de cómo hacerlo sin que ello suponga un trauma para dicho empleado.

Como tema introductorio, definiremos el despido y hablaremos de sus clases. En los temas posteriores nos centraremos en la comunicación del despido y en la orientación laboral. Finalmente, se presentan algunos casos prácticos para que el alumno pueda resolverlos.

Contenidos:

Disposiciones generales.

Concepto de despido. Clases de despido

Agentes implicados en el despido

La empresa. El trabajador. ¿Cómo enfrentarnos a un despido? Algunos consejos. Hacia la búsqueda de un nuevo empleo. Preguntas frecuentes.

Psicología del despido

El despido y su repercusión. ¿Cómo comunicar un despido? A modo de curiosidad.

El despido en tiempo de crisis

Los despido en época de crisis. Situación de la empresa frente a los despido. Consejos par abordar una crisis en la empresa. Consejos para gestionar una empresa en tiempos de crisis.

Casos prácticos

Resolución de casos prácticos. ¿Qué ocurre en otros países?

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso SUPUESTOS PRACTICOS CONTABLES (VOLUMEN 1) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: