Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Secretariado Administrativo

Precio 340 € - Formación ocupacional, Presencial de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El curso de Secretariado Administrativo es sumamente interesante tanto por sus contenidos como por los resultados positivos que ofrece a la hora de encontrar empleo.

Efectivamente con el curso de Secretariado es muy fácil trabajar, máxime si se domina el inglés, baste decir que todas las empresas por pequeñas que sean necesitan una secretaria. La participación de España en la Unión Europea ha convertido a este sector profesional en uno de los de mayor crecimiento profesional. La amplia gama de conocimientos de la que consta el curso hace que nuestros alumnos adquieran, por una parte, conocimientos profesionales en materias laborales, de recursos técnicos y humanos y por otra, logra que estén preparados para llevar la gestión integral de una empresa informatizada, al manejar aplicaciones ofimáticas y de gestión empresarial.

Requisitos de acceso al curso:

Hoy en día la Secretaria, por la importancia que sus funciones han adquirido en la empresa, es una profesional muy cualificada: domina la microinformática, la gestión de los recursos de la empresa y tiene buen nivel de cultura general. Asimismo, es una persona con iniciativa, capacidad de trabajo y que se planifica y se adapta a los cambios de trabajo en equipo.

Temario cubierto por el curso:

Informática
Windows

El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas ó solucionar problemas típicos como fallos con la impresora hay que conocer las opciones más importantes de Windows.

Nota: el alumno podrá estudiar la versión de Windows que prefiera: XP ó Vista. Si el alumno ya está familiarizado con Windows, podrá pasar directamente a la siguiente materia, Word.

Word

Word es el procesador de texto más usado en el mundo. El alumno aprenderá a crear documento muy avanzados con tabuladores, tablas, formulario, índices, plantillas, correspondencia avanzada etc.

Excel

Excel es una herramienta de hoja de cálculo muy eficaz y ampliamente usada. El alumno no sólo aprenderá a realizar tablas con cálculos, también sabrá como gestionar listados, analizar la información con filtros y tablas dinámicas, y crear vistosos gráficos.

Access

La gestión de bases de datos con Access es fundamental para organizar cualquier lista de datos. Con Access, el alumno entenderá como aprovechar todos los recursos para mantener ordenada, por ejemplo, una lista de clientes a las que enviar una carta con Word.

PowerPoint

PowerPoint es el programa con el que el alumno aprenderá a crear presentaciones para imprimir, mostrar en pantalla o por correo eletrónico. Se explicará como incluir texto, imágenes, audio y vídeo dentro de una presentación con diapositivas.

Outlook

La gestión de la agenda de contactos, del calendario de la empresa, y utilizar eficientemente las posibilidades del correo electrónico con esa información es una parte fundamental en las tareas de secretariado. Con Outlook, el alumnos aprenderá a desempeñar esas actividades con suma facilidad.

Internet

El alumno aprenderá a aprovechar toda la información disponible en internet.

Facturación básica y Facturaplus

A menudo , conocer los conceptos básicos de facturación es valorado muy positivamente por las empresas. El alumno aprovechará los conocimientos adquiridos en Excel y también aprenderá a utilizar Facturaplus, el programa líder en el sector.

Mecanografía
Saber escribir a máquina es hoy en día tan necesario como saber escribir a mano. Cualquier empresa, por modesta que sea, escribe sus cartas y la mayoría de los documentos oficiales a máquina de escribir o bien en ordenador.

El sistema que utilizamos garantiza al alumno un avance progresivo en la velocidad y un perfeccionamiento en la escritura mecanográfica mediante un sistema ágil, práctico y eficaz.

Habilidades ejecutivas
No basta con conocer las herramientas de trabajo, hay que saber aplicarlas a las tareas propias del secretariado. Por ejemplo, con la mecanografía el alumno podrá escribir rápidamente una carta; con Word sabrá darle la presencia adecuada en el menor tiempo posible; pero es con la materia de Habilidad ejecutivas con la que el alumno sabrá redactar la carta de la mejor forma posible para lograr el objetivo deseado.

Inglés
(Sólo para Secretariado administrativo con inglés).

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (otros más de 200 mill. de personas). Constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. El alumno no sólo aprenderá a desenvolverse en una conversación coloquial, además aprenderá el lenguaje propio del inglés comercial

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Secretariado Administrativo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/07/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: