Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Sensibilización medioambiental

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 9 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Burgos

Trata sobre el conocimiento que debemos tener sobre el cuidado de nuestro planeta, estableciendo cómo desarrollar de forma óptima tanto las diversas formas de reciclar como los distintos tipos de energías renovables existentes.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Sensibilización medioambiental
De un modo genérico nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica, la escasez de agua, el ciclo natural de ésta, etc.
1. Sensibilización Medioambiental
Nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica.
2. Contaminación del Agua
Muestra la importancia del agua en nuestro planeta, el porcentaje de agua existente en él e informa sobre el ciclo del agua, además nos introduce brevemente al tipo de contaminantes existentes.
3. El Reciclaje
Explicación del reciclaje y su finalidad y de la cantidad de energía consumida como resultado de éste; nos informa sobre los materiales reciclables como: el plástico (creado de productos derivados del petróleo); vidrio; latas de refrescos; papel y cartón, que son los productos con mayor cantidad de reciclaje.
4. Energías Renovables
Introducción a los distintos tipos de energía renovable existente: solar, eólica térmica e hidráulica.
5. Acuerdos Internacionales
Nos muestra cómo actúa el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (P.N.U.M.A), que ejerce como estímulo sobre la acción de los problemas del medio ambiente. Nos explica el papel que desarrolla las Naciones Unidas sobre estos temas. Por otro lado, nos cuenta a modo esquemático como utilizar correctamente los electrodomésticos de la casa.
6. Buenas prácticas medioambientales por sectores
Se realizan una serie de visitas a diversas empresas de diferentes sectores, donde se muestra, a modo de ejemplo en cada una de ellas, las pautas a seguir según los tipos de residuos junto con unas recomendaciones básicas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sensibilización medioambiental está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso: