Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Sonido On-line

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

PRESENTACIÓN
Sonido Online es un curso que permite obtener los conocimientos necesarios para poder la comprensión en el funcionamiento de un sistema de sonorización profesional, tanto de estudio de grabación, como de sonorización en vivo y en directo.

Los conceptos que se aprenden con el desarrollo del curso dirigen al alumno hacia un aprendizaje, esencialemnte teórico, que le permita llegar a conocer en profundidad los elementos con los que trabaja un técnico de sonido a nivel profesional. Desde la captación del sonido, a la finaslización del producto, pasando por los sistemas de encaminamiento para el procesado de audio, los sistemas de grabación, los conceptos sobre audio digital, acústica, física del sonido y mucho más.

Este curso on-line dispone de SEIS meses de acceso para la realización del curso; estudiar, efectuar consultas, ejercicios prácticos, etc. Tus preguntas serán respondidas por tu tutor personal, en el sistema de mensajería de interno del curso o a vía e-mail en un plazo máximo de 72 horas (3 días laborables).

OBJETIVOS
dquirir conocimientos sobre las herramientas que permiten el procesamiento del sonido, los sistemas de sonorización digitales, etc. relacionados con las configuraciones y equipamiento de estudios en cualquierade los ámbitos típicos de trabajo; estudio de grabación, post-producción, mezcla, sonido en vivo..

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso de Sonido Básico se dirige tanto a personas que desean convertirse en profesionales del sonido (en diversos campos de especialización) como a músicos, DJs o creadores multimedia deseosos de profundizar en sus conocimientos de sonido para desarrollar su labor en condiciones idóneas.

El Curso de Sonido Profesional se dirige tanto a personas que desean convertirse en profesionales del sonido (en diversos campos de especialización) como a músicos, DJs o creadores multimedia deseosos de profundizar en sus conocimientos de sonido para desarrollar su labor en condiciones idóneas.

CONTINUACIÓN DE LOS ESTUDIOS
Módulos de prácticas en estudio, hasta 3 niveles de gradual dificultad y aprendizaje de 30 horas en Estudio de Grabación.

Una vez superdado se puede acceder las Especializaciones de Técnico de sonido.

Más adelante se puede cursar:

Máster de Producción Musical
Master de Sonorización Multicanal

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos académicos
Ser mayor de 16 años.

Requisitos materiales
Para la realización de este curso el alumno deberá disponer de los siguientes recursos:
Imprescindible:

Ordenador MAC o PC, con conexión a Internet. Conocimientos básicos de informática a nivel de usuario.
Software de edición y mezcla de audio (cualquiera es válido, inclusive softtware de carácter abierto/ gratuito/demo, Audacity o Reaper
Sistema de escucha adecuado (mínimo unos auriculares)

Recomendado:
equipo tipo “home studio” compuesto de:
- ordenador (MAC o PC)
- software de producción musical (durante el curso se utiliza Protools de Digidesign y Logic Pro de Apple, no obstante, ello no significa que no se pueda trabajar con cualquier software de audio de entre los existentes en el mercado (incluyendo alguno de carácter gratuito o tipo demo).
- micrófono.
- sistema de monitoreo (altavoces)

Temario cubierto por el curso:

Sonido Online

BLOQUE 1
Cadena de Audio 1 y 2 El equipamiento y las configuraciones existentes en los diferentes entornos de trabajo relacionados con el audio. Cables, conexionado, señales de audio, dispositivos. Física del sonido Definición del sonido, generación y propagación. Frecuencia, periodo, amplitud, fase, longitud de onda. Psicoacústica. Decibelio; la presión sonora.
Informatica Musical 1 Hardware y software de producción musical. conexionado y configuraciones. Interfaces de audio y sus conexiones. Conceptos informáticos. Superficies de control. Secuenciadores. Configuraciones para estudios domésticos.
Electrónica Básica Magnetismo, electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Frecuencia y amplitud. Magnitudes eléctricas; tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Potencia eléctrica y sistemas de protección. Aplicaciones y dispositivos.
Transductores 1.Micrófonos Tipos de micrófonos. Principios operativos de los micrófonos. Especificaciones técnicas; respuesta en frecuencia, sensibilidad, nivel de ruido. Tipos de micrófonos según su direccionalidad. Clasificación según su funcionalidad.
Informática Musical 2 Breve historia de los instrumentos musicales electrónicos. Equipos multitímbricos y polifónicos. Estándar MIDI
Mesas de mezclas 1 y 2 Definición y clasificación de las mesas de mezclas. Mesas analógicas y digitales. Concepto de bus de mezcla. Secciones de un canal de la mesa; entrada, ecualización, auxiliares, direccionamiento de la señal. Secciones del Master; salida principal, CRM , master de auxiliares, Fx returns, Studio, Grupos. Talkback. Conexionado de las entradas y salidas.
Transductores 2.altavoces Tipos de altavoces y su funcionamiento. Necesidad de recintos acústicos. Bass Reflex. Especificaciones técnicas. Filtros divisores –crossover- activos y pasivos. Sistemas de amplificación. Etapas de potencia, características técnicas.
Sistemas de Grabación Clasificación básica de los sistemas analógicos y los sistemas digitales. Soportes de grabación; magnéticos, ópticos, magneto- ópticos. El conversor AD y DA. Sistemas secuenciales, sistemas de acceso directo. BLOQUE 2
Grabación Digital Digitalización. Diagrama de bloques en la conversión AD y DA. Formatos de comunicación digital. La señal de reloj. Sincronía en sistemas digitales. Sistemas de grabación digital ópticos. Sistemas de grabación digital magnéticos. Grabación directa a disco. Formatos de audio en entornos informáticos. El proceso de producción en el dominio virtual. Mezcla virtual. Masterización.
Física del sonido y Acústica Musical 1 Clasificación de los sonidos. Propiedades del sonido. Evolución en el tiempo.
Procesadores 1 y 2 Procesadores de variación de timbre. Procesadores de dinámica. Procesadores de efectos especiales.
Midi avanzado Sistema binario. Mensajes MI DI. Mensajes de sistema. Tablas de implementación MIDI.
Acústica de espacios 1 y 2 Reflexión y difracción del sonido. La absorción acústica. La Reverberación. Parámetros básicos de la reverberación. Medición de la reverberación. Disminución de la intensidad sonora con la distancia. Distancia crítica. Efecto del ruido ambiente. Los factores atmosféricos. Reflexión y reverberación sonora en recintos. Las ondas estacionarias. Frecuencia de resonancia de un recinto. ¿Aislamiento o acondicionamiento acústico?. Tratamientos acústicos. Procesadores de espacio. Tipos de reverb y parámetros.
Audición, Voz y conceptos de mezcla Fisiología del oído humano. Sensibilidad del oído. El sistema automático de protección auditiva. Relación entre intensidad y sonoridad. La audición binaural. El efecto Haas. Enmascaramiento. Efectos de no linealidad en el oído. La voz humana. Formantes vocales. Planos sonoros
Acústica musical 2 El tiempo musical. Compases, figuras, intervalos y notación musical. Melodía y armonía, consonancia y disonancia. Posicionamiento microfónico Y captación de instrumentos.
Electrónica 2 Resistencias. Condensadores. La bobina. Otros componentes electrónicos. Niveles e impedancia en los equipos. Sincronía y automatización Tipos de sincronía. Configuraciones prácticas. La función offset. Automatización.
Síntesis y muestreo Introducción a la síntesis. Diagrama de bloques de un sintetizador. Samplers (muestreadores).
La industria del sonido El estudio de grabación. Directo. Post-producción y cine. La industria discográfica. Muestras y marcas comerciales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sonido On-line está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: