Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Sonido Profesional (semipresencial)

Precio 2745 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

PRESENTACIÓN
Este curso está formado por una primera parte on line,de 6 meses de duración, más un bloque de prácticas realizado en estudio de grabación profesional de 90 horas de duración. Estas prácticas se pueden realizar en cualquiera de los centros certificados por Microfusa

El curso muestra todos los conocimientos teóricos sobre el funcionamiento de los sistemas de sonorización profesional. Desde los conceptos más básicos, hasta las configuraciones más completas de estudios digitales. Las 90 horas de prácticas en Estudio de Grabación ofrecen una completa formavción para el conocimientos del equipamiento técnico que encontramos en los Estudios de Grabación profesionales.

OBJETIVOS
Adquirir conocimientos sobre las herramientas que permiten el procesamiento del sonido, los sistemas de sonorización digitales, etc. relacionados con las configuraciones y equipamiento de estudios en cualquierade los ámbitos típicos de trabajo; estudio de grabación, post-producción, mezcla, sonido en vivo... Aprender a través de la práctica, el completo funcionamiento de un Estudio de Grabación.
COMPOSICIÓN DEL CURSO
El curso dispone de dos partes, por un lado la realización del curso de Sonido online, de 6 meses de duración y por otro, la realización del módulo de prácticas de 90 horas en Estudio de Grabación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso de Sonido Básico se dirige tanto a personas que desean convertirse en profesionales del sonido (en diversos campos de especialización) como a músicos, DJs o creadores multimedia deseosos de profundizar en sus conocimientos de sonido para desarrollar su labor en condiciones idóneas.

El Curso de Sonido Profesional se dirige tanto a personas que desean convertirse en profesionales del sonido (en diversos campos de especialización) como a músicos, DJs o creadores multimedia deseosos de profundizar en sus conocimientos de sonido para desarrollar su labor en condiciones idóneas.

CONTINUACIÓN DE LOS ESTUDIOS
- Especializaciones de Sonido.
- Másteres de Producción Musical, Sonido Multicanal y Sonrización en vivo.

HORARIOS
La parte correspondiente a la formación online de los cursos Semi-presenciales no disponen de ningún horario concreto, pues el alumno escoge cuándo quiere hacerlo.

Pero se debe tener en cuenta que para acceder a las clases prácticas de los Cursos semi-presenciales, es necesario haber realizado primero la parte online. Ello suele conllevar unos 6 meses. ¡IMPORTANTE! las fechas que aparecen en al matrícula de estos cursos hace referencia a las PRÁCTICAS, por lo que se debe calcular los 6 meses de antelación para poder disponer de tiempo para el bloque online

Requisitos de acceso al curso:

Sonido Profesional (semipresencial)

Temario cubierto por el curso:

Módulo de prácticas - Iniciación al sonido (1er módulo)
- Cadena de audio 1
- Cadena de audio 2
- Microfonia 1
- Mesas de mezclas 1
- Mesas de mezclas 2
- Mesas de mezclas 3
- Mesas de mezclas 4
- Altavoces
- Grabación
- Informática musical (2) Rewire

Módulo de prácticas - Sonido Avanzado (2o módulo)
- Estudio digital 1
- Estudio digital 2
- Estudio digital 3
- Microfonia 2
- Microfonia 3
- Procesadores 1 EQ
- Procesadores 2 DYN
- Procesadores 3 FX
- Intro Instrumentos musicales electrónicos 1 (sintes)
- Sistemas de sincro y contro MIDI

Módulo de prácticas -Sonido Profesional (3er módulo)
- Procesadores 4 (reverb y eco)
- Microfonia 4
- Estudio digital 4
- Estudio digital 5
- Instrumentos musicales electrónicos 2 (samplers)
- Into a la post-producción de audio en video
- Creación de sonido
- Intro a la mezcla multicanal
- Intro a la producción musical electrónica
- Mastering

Sonido Online

BLOQUE 1
Cadena de Audio 1 y 2 El equipamiento y las configuraciones existentes en los diferentes entornos de trabajo relacionados con el audio. Cables, conexionado, señales de audio, dispositivos. Física del sonido Definición del sonido, generación y propagación. Frecuencia, periodo, amplitud, fase, longitud de onda. Psicoacústica. Decibelio; la presión sonora.
Informatica Musical 1 Hardware y software de producción musical. conexionado y configuraciones. Interfaces de audio y sus conexiones. Conceptos informáticos. Superficies de control. Secuenciadores. Configuraciones para estudios domésticos.
Electrónica Básica Magnetismo, electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Frecuencia y amplitud. Magnitudes eléctricas; tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Potencia eléctrica y sistemas de protección. Aplicaciones y dispositivos.
Transductores 1.Micrófonos Tipos de micrófonos. Principios operativos de los micrófonos. Especificaciones técnicas; respuesta en frecuencia, sensibilidad, nivel de ruido. Tipos de micrófonos según su direccionalidad. Clasificación según su funcionalidad.
Informática Musical 2 Breve historia de los instrumentos musicales electrónicos. Equipos multitímbricos y polifónicos. Estándar MIDI
Mesas de mezclas 1 y 2 Definición y clasificación de las mesas de mezclas. Mesas analógicas y digitales. Concepto de bus de mezcla. Secciones de un canal de la mesa; entrada, ecualización, auxiliares, direccionamiento de la señal. Secciones del Master; salida principal, CRM , master de auxiliares, Fx returns, Studio, Grupos. Talkback. Conexionado de las entradas y salidas.
Transductores 2.altavoces Tipos de altavoces y su funcionamiento. Necesidad de recintos acústicos. Bass Reflex. Especificaciones técnicas. Filtros divisores –crossover- activos y pasivos. Sistemas de amplificación. Etapas de potencia, características técnicas.
Sistemas de Grabación Clasificación básica de los sistemas analógicos y los sistemas digitales. Soportes de grabación; magnéticos, ópticos, magneto- ópticos. El conversor AD y DA. Sistemas secuenciales, sistemas de acceso directo.

BLOQUE 2
Grabación Digital Digitalización. Diagrama de bloques en la conversión AD y DA. Formatos de comunicación digital. La señal de reloj. Sincronía en sistemas digitales. Sistemas de grabación digital ópticos. Sistemas de grabación digital magnéticos. Grabación directa a disco. Formatos de audio en entornos informáticos. El proceso de producción en el dominio virtual. Mezcla virtual. Masterización.
Física del sonido y Acústica Musical 1 Clasificación de los sonidos. Propiedades del sonido. Evolución en el tiempo.
Procesadores 1 y 2 Procesadores de variación de timbre. Procesadores de dinámica. Procesadores de efectos especiales.
Midi avanzado Sistema binario. Mensajes MI DI. Mensajes de sistema. Tablas de implementación MIDI.
Acústica de espacios 1 y 2 Reflexión y difracción del sonido. La absorción acústica. La Reverberación. Parámetros básicos de la reverberación. Medición de la reverberación. Disminución de la intensidad sonora con la distancia. Distancia crítica. Efecto del ruido ambiente. Los factores atmosféricos. Reflexión y reverberación sonora en recintos. Las ondas estacionarias. Frecuencia de resonancia de un recinto. ¿Aislamiento o acondicionamiento acústico?. Tratamientos acústicos. Procesadores de espacio. Tipos de reverb y parámetros.
Audición, Voz y conceptos de mezcla Fisiología del oído humano. Sensibilidad del oído. El sistema automático de protección auditiva. Relación entre intensidad y sonoridad. La audición binaural. El efecto Haas. Enmascaramiento. Efectos de no linealidad en el oído. La voz humana. Formantes vocales. Planos sonoros
Acústica musical 2 El tiempo musical. Compases, figuras, intervalos y notación musical. Melodía y armonía, consonancia y disonancia. Posicionamiento microfónico Y captación de instrumentos.
Electrónica 2 Resistencias. Condensadores. La bobina. Otros componentes electrónicos. Niveles e impedancia en los equipos. Sincronía y automatización Tipos de sincronía. Configuraciones prácticas. La función offset. Automatización.
Síntesis y muestreo Introducción a la síntesis. Diagrama de bloques de un sintetizador. Samplers (muestreadores).
La industria del sonido El estudio de grabación. Directo. Post-producción y cine. La industria discográfica. Muestras y marcas comerciales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sonido Profesional (semipresencial) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: