Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Supuestos prácticos para asesorías

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

VOLUMEN I: SUPUESTOS PRÁCTICOS CONTABLES
Adquirir los conocimientos necesarios de contabilidad con la ayuda de una gran variedad de supuestos prácticos, a través de los cuales el alumno podrá llevar a cabo la contabilización de todas aquellas operaciones diarias y más relevantes en la gestión de una empresa.

VOLUMEN II: SUPUESTOS PRÁCTICOS LABORALES
Desarrollar los conocimientos teóricos a través de los supuestos prácticos que se exponen. Estos supuestos son los que con más frecuencia se suele producir en las relaciones laborales y concretamente referente a: los contratos de trabajo, la confección de nóminas, la negociación de convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la Inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.

VOLUMEN III: SUPUESTOS PRÁCTICOS FISCALES
En esta obra se tratan tres impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el Impuesto sobre Sociedades (IS); en cada uno de los cuales el alumno podrá adquirir los conocimientos teóricos, con la ayuda de numerosos supuestos prácticos.
Con el primero de ellos, aprenderá mediante la exposición de forma simple de una visión sobre dicho impuesto, su tramitación y liquidación, así como, introducirse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias y de la importación y exportación; todo ello actualizado a la ley 4/2008.
Con el IRPF, conocerá el contenido de la normativa vigente en la actualidad tras su reciente reforma fiscal introducida en esta materia, mediante la nueva Ley del impuesto 35/2006 y otras modificaciones posteriores relevantes, con apoyo en los todos los textos legales relacionados que se adjuntan en el CD.
Y con el IS, el alumno abordará los conceptos fundamentales de este impuesto, como son el cálculo de la base imponible, cuota íntegra, y los incentivos a aplicar en caso de empresas de reducida dimensión. Así como también, estudiará el procedimiento necesario para su declaración y presentación.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

VOLUMEN I: SUPUESTOS PRÁCTICOS CONTABLES

Contabilidad básica
El patrimonio. Concepto. Composición. Planes de cuentas y codificación. Masas patrimoniales. Representación del patrimonio. Contabilización de las operaciones. Fuentes de información contable. Análisis precontable y concepto de cargo y abono. La partida doble. Principios fundamentales. Los Balances contables. Balance de Comprobación de Sumas y Saldos. Balance General. Balance de Situación. Cuentas de gestión y de resultado. Principales cuentas de gastos e ingresos. Cuenta general de resultado. Influencia de los resultados en el neto patrimonial. Regularización y aplicación del resultado. El ciclo contable.

Operaciones en moneda extranjera
Norma de valoración 13 ª. Partidas monetarias. Contabilización de un cobro/pago en efectivo o por Banco en moneda extranjera, por operaciones corrientes de la empresa. Contabilización de una compra a crédito en moneda extranjera. Contabilización de una venta a crédito en moneda extranjera. Cálculo del tipo medio de cambio del período para una valoración inicial. Valoración al cierre del ejercicio de partidas monetarias. Partidas no monetarias. Contabilización de la activación de inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, fondo de comercio y otros inmovilizados intangibles. Contabilización de existencias. Inversiones financieras no monetarias. Cálculo del tipo medio de cambio del período para una valoración inicial. Valoración al cierre del ejercicio.

Existencias
Valoración inicial. Precio de adquisición. Coste de producción. Métodos de valoración. Bienes intercambiables. Bienes no intercambiables. Valoración posterior y deterioro. Si las existencias no son objeto de un contrato de venta en firme. Si las existencias o servicios si son objeto de contrato de venta en firme. Variación de existencias. Existencias no sometidas a transformación. Subgrupo 30: comerciales. Subgrupo 32: otros aprovisionamientos embalajes y envases. Cuentas relacionadas con la compra y venta de existencias.

Operaciones comerciales: Compras y ventas
Acreedores y deudores por operaciones comerciales. Proveedores y Acreedores varios. Clientes y deudores varios. Efectos comerciales. Giro o libramiento. Efecto comercial en gestión de cobro. Negociación de un efecto comercial. Endoso de un efecto comercial. Vencimiento de letra sin cobro. Deterioro de valor de los créditos por operaciones comerciales. Deterioro del valor de las existencias. Deterioro del valor de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo. Deterioro del valor de participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo. Deterioro del valor de créditos no comerciales a largo plazo. Deterioro del valor de créditos no comerciales a corto plazo. Deterioro del inmovilizado. Administraciones Públicas. Gastos de personal. Ajustes por periodificación. Ingresos por ventas y prestación de servicios.

Inmovilizado
Inmovilizado material. Conceptos generales y correcciones valorativas. Amortización. Deterioro. Baja. Permutas en inmovilizaciones materiales. Inversiones inmobiliarias. Arrendamientos. Arrendamiento financiero o Leasing. Arrendamiento operativo o Renting. Venta con arrendamiento financiero posterior o Lease-Back. Arrendamiento conjunto de terrenos y edificios. Inmovilizado intangible. Conceptos generales. Valoración del inmovilizado intangible. Valoración inicial. Valoración posterior. Baja y enajenación. Normas particulares del inmovilizado intangible. Propiedad industrial. Derechos de traspaso. Aplicaciones informáticas y páginas Web. Gastos de investigación y desarrollo (I+D).

Instrumentos financieros
Activos financieros: Clasificación y valoración. Activos financieros a coste amortizado. Activos financieros mantenidos para negociar. Activos financieros a coste. Intereses y dividendos recibidos. Baja de activos financieros. Pasivos financieros: Clasificación y valoración. Pasivos financieros a coste amortizado. Pasivos financieros mantenidos para negociar. Baja de pasivos financieros. Otros contratos financieros. Activos financieros híbridos. Contratos que se mantengan con el propósito de recibir o entregar un activo no financiero. Instrumentos de patrimonio propios.

Subvenciones, donaciones y legados
Conceptos. Otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios. Reconocimiento y valoración. Criterios de imputación a resultados. Otorgados por socios o propietarios. Registro contable.

Provisiones
Reconocimiento y valoración. Provisión para impuestos. Provisión para otras responsabilidades. Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado. Provisión para actuaciones medioambientales. Provisiones por operaciones comerciales.

El cierre contable
Introducción. Los asientos de regularización.

VOLUMEN II: SUPUESTOS PRÁCTICOS LABORALES

Contrato de trabajo
Concepto y elementos del contrato de trabajo. Concepto. Elementos del contrato de trabajo. Modalidades de contratación. Contratos de duración indefinida. Contratos de duración determinada. . Modificaciones del contrato. Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Suspensión del contrato. Causas de la suspensión. Extinción del contrato. Causas de la extinción. Despido del contrato. Tipos de despidos. Cálculo de la indemnización por despido. El finiquito.

Confección de la nómina
El salario. El recibo de salarios. Clases de salario. Percepciones salariales y no salariales. Salario base. Complementos salariales. Devengos extrasalariales. Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social. Cotización a la Seguridad Social. Grupo de cotización. Bases de cotización. Tipos de cotización. Situaciones especiales. Contrato a tiempo parcial. Vacaciones no disfrutadas y abonadas a la extinción del contrato de trabajo. Contrato de formación. Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y lactancia natural y descanso por maternidad y paternidad. Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y lactancia natural y descansos por maternidad y paternidad en contratos a tiempo parcial. Pluriempleo. Guarda legal. Huelga parcial. Retenciones a cuenta del IRPF. Tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Negociación y Convenio Colectivo
Concepto y eficacia del Convenio Colectivo. Contenido del Convenio Colectivo. Contenido mínimo o necesario. Contenido sustancial o normativo. Contenido obligacional. Vigencia temporal y ámbito de aplicación. Vigencia temporal. Ámbito de aplicación. Los sujetos negociadores. Capacidad. Legitimación. Convenios Marco. Otras unidades de negociación. Concurrencia de Convenios. Adhesión y extensión de Convenios. Adhesión. Extensión. Interpretación del Convenio. Procedimiento de negociación colectiva. Iniciativa. Deber de negociación. Constitución y funcionamiento de la comisión negociadora. Formalización del Convenio. Control judicial de la legalidad del Convenio.

Vías de representación de los trabajadores en la empresa
Representación unitaria. Órganos. Facultades. Desarrollo de la actividad de representación. Competencias. Periodo de duración y revocación. Medios de los que disponen. Garantías. Procedimiento electoral. Representación sindical. Secciones sindicales. Delegados sindicales. Libertad sindical. Derecho de Reunión.

Conflictos laborales.
Huelga. Concepto y sujetos titulares de la huelga. Objeto y modalidad de la huelga. Realización de la huelga. Consecuencias de la huelga. Cierre patronal. Concepto y tipos de cierre. Causas que justifican el cierre patronal. Realización del cierre. Consecuencias del cierre. Conflictos colectivos de trabajo. Disposiciones generales. Procedimientos.

Infracciones administrativas en el orden social
Concepto, sujetos responsables y clasificación. Infracciones laborales. Relaciones laborales. Prevención de riesgos laborales. Empleo. Empresas de trabajo temporal y empresas usuarias. Empresas de inserción. Infracciones Seguridad Social. Empresarios, trabajadores por cuenta propia y asimilados. Trabajadores o asimilados, beneficiarios y solicitantes de prestaciones. Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social. Empresas que colaboran voluntariamente en la gestión. Infracciones movimientos migratorios y trabajo de extranjeros. Infracciones Sociedad Cooperativas. Infracciones a la obstrucción a la labor inspectora. Prescripción de las infracciones. Sanciones.

Sistema de Inspección de trabajo y Seguridad Social
La inspección de trabajo. Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Deberes de la Inspección de Trabajo. Colaboración con la ITSS. Actuación de la ITSS. Inicio de las actuaciones. La denuncia. Consecuencias de la actuación inspectora. Procedimiento sancionador. Instrucción. Resolución. Notificación de la resolución.

VOLUMEN III: SUPUESTOS PRÁCTICOS FISCALES

El Impuesto sobre el Valor Añadido
Conceptos generales. Hecho imponible. Operaciones no sujetas. Operaciones exentas. Lugar de realización del hecho imponible. Sujeto pasivo. Devengo del impuesto. Base imponible. Tipo impositivo. Deducciones. Prorrata. Liquidación del IVA. Devolución. Modelos tributarios. Operaciones intracomunitarias. Adquisiciones Intracomunitarias y Operaciones asimiladas a la adquisición. Entregas intracomunitarias. Régimen particular de determinadas personas. Régimen especial de ventas a distancia. Régimen simplificado. Régimen recargo de equivalencia. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca. Régimen especial del grupo de entidades

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Conceptos generales. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario. Rendimientos del capital inmobiliario. Rendimientos del capital mobiliario. Rendimientos de actividades económicas. Consideraciones generales. Método de estimación directa. Modalidad normal. Determinación del rendimiento neto reducido. Método de estimación directa. Modalidad simplificada. Características. Determinación del rendimiento neto. Método de estimación objetiva. Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Consideraciones generales. Imputación temporal e individualización. Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales. Liquidación del impuesto. Clases de renta. Base imponible. Base liquidable. Mínimo personal y familiar. Cuota íntegra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Pagos a cuenta y retenciones

El Impuesto sobre sociedades
Conceptos generales. Concepto y características del impuesto. Ámbito de aplicación. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Exenciones. Período impositivo y devengo. Esquema de liquidación. Base imponible. Concepto y determinación de la base imponible. Correcciones de valor: amortizaciones. Pérdidas por deterioro, provisiones y gastos no deducibles. Operaciones vinculadas. Valor normal de mercado. Corrección de la inflación. Imputación temporal de ingresos y gastos. Compensación de bases imponibles negativas. Tipos de gravamen. Cuota íntegra. Deducciones por doble imposición. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. Bonificaciones. Retenciones e ingresos a cuenta. Pagos fraccionados. Retenciones e ingresos a cuenta. Pagos fraccionados. Régimen de incentivos a las empresas de reducida dimensión. Ámbito de aplicación. Amortizaciones. Pérdidas por deterioro de los créditos por posibles insolvencias de deudores. Tipo de gravamen. Declaración del IS. Obligados a declarar. Modelos de declaración.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Supuestos prácticos para asesorías está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: