Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EMA Formación

TALLER DE TEATRO INMINENTE

Precio 175 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 60 horas - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Tenerife

25 de JULIO DE 1797
Un proyecto de Grumelot 03 en Santa Cruz de Tenerife

Grumelot 03 ofrece un proyecto de investigación y creación para actores coordinado por Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño con el objetivo de crear, montar y estrenar, en un plazo de 10 días, un texto corto cuya forma correrá a cargo del dramaturgo Jose Padilla que cuestione la identidad, tanto individual como colectiva, y nuestra necesidad de defensa de ésta y de los límites o fronteras que nos acercan o separan del otro, tomando como punto de partida la Batalla Naval del 25 de Julio de 1797 en Santa Cruz de Tenerife.

1. Planteamiento del tema
[DEL 6 AL 12 DE DICIEMBRE DE 2010]

En una primera fase NO PRESENCIAL del trabajo, se enviará a todos los participantes un dossier con bibliografía relativa al 25 de julio de 1797, con el objeto de establecer un diálogo, vía mail y a través del perfil de Facebook de Grumelot03, que centre las líneas temáticas del espectáculo.

Asimismo, se consensuarán con los integrantes del taller los planteamientos para las improvisaciones que pueden basarse tanto en fuentes de la época, como en estudios o prensa moderna en torno al acontecimiento o relacionados de alguna manera con éste.

2. Investigación

[DEL 13 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2010]

El elenco, con la coordinación de Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño, generará el material dramático que recogerá Jose Padilla como cronista del taller. Este material será el producto tanto de las improvisaciones planteadas en la fase previa del proceso, como del trabajo de elenco que se encaminará hacia la creación de un lenguaje común a toda la compañía.

Simultáneamente, el equipo de Grumelot, con Jose Padilla al frente, dará forma al texto definitivo -siempre a partir del material recogido en la investigación con los actores- y perfilará las líneas generales de la puesta en escena.
El texto definitivo será entregado el VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010.

3. Ensayos
[DEL 17 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2010]

Durante un periodo de trabajo intensivo de 5 días, y bajo la dirección de Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño, la compañía pondrá en pie el texto definitivo.

4. Estreno
[JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010]

La pieza resultante del taller se estrenará para el público en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife el 23 DE DICIEMBRE de 2010.

Requisitos de acceso al curso:

Para solicitar una plaza en el Taller envía, ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE: tu CURRICULUM, una FOTO y tu DISPONIBILIDAD EN CUANTO A HORARIOS para TODOS los días del TALLER a

grumelot.formacion@gmail.com

El 6 de DICIEMBRE -junto con los horarios definitivos- se te confirmará la plaza para que puedas formalizar la matrícula, mediante el ingreso de la totalidad del precio del curso, en la semana del 6 al 12 de Diciembre.

Temario cubierto por el curso:

Tras reflexionar -en el Taller de Teatro en la Inmediatez desarrollado en Madrid en mayo de 2010- sobre las consecuencias de la Erupción del Eyjafjalla en abril de este mismo año; ahora, con el Taller Teatro Inminente, proponemos un proceso de trabajo que emplee la investigación histórica como germen del material dramatúrgico, como fuente de personajes y conflictos que no sólo refieran o representen el hecho histórico sino que puedan abrir un mundo de referencias a nuestro presente. En la batalla del 25 de julio de 1797, entendida como acontecimiento casi mítico, se nos presenta un relato excitante desde el que crear un espectáculo teatral que, partiendo del pasado, nos permita explorar nuestro presente. Así, más que como un evento a reconstruir o un emblema patrio que venerar, planteamos -desde la visión más lúdica e iconoclasta- el 25 de Julio como una puerta hacia la ficción. Una ficción liberada de las ataduras de lo conmemorativo que, voluntariamente alejada de la frialdad de los datos, desvele la memoria como constructo y requisito para la identidad.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TALLER DE TEATRO INMINENTE está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/11/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: