Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de EAE - UB IL3

TECNICAS AVANZADAS DE GRABACION

Precio 410 € - Cursos de especialización, Presencial de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La Producción Musical se suele entender como una labor en la que lo único importante es tener una visión musical muy definida de los resultados que se quieren obtener, (esto sin duda es cierto), pero estaríamos desaprovechando lo que el uso creativo de la tecnología podría aportar a cada uno de nuestros proyectos en beneficio del resultado final, la tecnología mal utilizada puede arruinar un proyecto, ahora, si se utiliza bien,multiplicará exponencialmente el resultado de nuestra producción musical.
En una era donde casi todos los profesionales de la música utilizan un ordenador como una herramienta esencial en alguna o puede que en muchas, si no en todas las labores relativas al proceso creativo, y justo hasta que estas ideas llegan hasta nuestros oídos de forma tangible, (composición, arreglos, grabación, mezcla, edición,
remezclas, mastering, diseño gráfico, distribución a través de la red, etc.), dominar todos y cada uno de los procesos de esta larga cadena, son esenciales para que el resultado final sea lo más parecido a lo que en su momento en nuestra mente fue una sencilla, pero brillante idea.

Requisitos de acceso al curso:

Autores, Intérpretes, Compositores, Técnicos de Sonido, Productores Musicales y todos aquellos interesados en conocer los secretos de una producción discográfica profesional.
Se requieren conocimientos básicos de Pro Tools para el máximo aprovechamiento del curso.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA
1.
-Filosofía de Trabajo en el Estudio de Grabación
-Consideraciones respecto a la acústica de las salas de grabación
-Consideraciones respecto a la acústica del control de Sonido
-Trucos para el Correcto alineamiento de la escucha (sweet spot, la referencia ideal)
-Nearfield v/s Main monitor
-Control Room (dim, mono/stere
2.
-Ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de micrófonos (dinámicos,
cinta, condensador fet/valvula, digitales)
-Criterio de selección acertado de los micrófonos por frecuencia y SPL
-Posicionamiento de los micrófonos (pad, hpf)
-Ecualización y balance de niveles de forma artesanal
-La toma de Sonido objetiva v/s subjetiva
-Técnicas de Sonido avanzadas jugando con los patrones polares
3.
-Tomas de sonido en estereo
-Técnicas de par espaciado, par coincidente, par cuasicoincidente, Binaural
-Toma de Sonido Surround para 5.1
-La evolución en la toma de sonido desde los años 40 hasta nuestros días
-La toma de sonido en la batería (como grabar con 1 solo micró ó hasta 18)
-La Combinación de Micrófonos de un modo creativo
4.
-Toma de Sonido en instrumentos acústicos y amplificados (Percusión, Piano,
Guitarraespañola/acústica/eléctrica, Cuerda, Viento, Madera, Metal, Contrabajo, Bajo
acústico/eléctrico)
-Cajas de Inyección Pasivas/Activas (selección acertada)
-Toma de sonido en la Voz (solistas, coros)
-El uso de filtros antipop, la distancia apropiada
-Trucos de corrección de errores en la toma de voz
-La preparación y comprobación de un buen foldback ó cue mix (elección del tipo deauriculares)
5.
-La Importancia de un buen cableado en el estudio de grabación
-Los preamplificadores y sus características más importantes
-Cadena de conexionado de dispositivos en grabación
-Control dinámico en la grabación (compresión v/s limitación)
-Analógico v/s Digital (el ajuste de niveles, ventajas e inconvenientes, sample rate, bit resolution, PCM,
DSD, problemas típicos y sus soluciones)
-Recomendaciones finales para llevar a cabo la toma "perfecta"
NOMBRE DEL PROFESOR: MICHEL MARTÍN: Ingeniero de Sonido y ProductorMusical.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TECNICAS AVANZADAS DE GRABACION está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso: