Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Formación Universitaria

TECNICO CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

TIPO A

Presentación:

Este manual esta destinado para aquellos profesionales del ámbito educativo. Se presentan las características de un Centro de Atención Socioeducativa, las características del personal técnico que desarrolla su trabajo con los niños/as y las familias que son usuarios de dichos centros, las características generales y específicas de los niños, los cuidados infantiles, la organización de espacial y temporal, la atención a la diversidad, etc.

Objetivos:

Dotar al alumno de los conocimientos y destrezas necesarias, conocimiento de normativa aplicables, obligaciones y tareas más comunes en un Centro de estas características, para poder realizar su trabajo de una manera óptima y acorde a la legislación actual, respetando y promoviendo el desarrollo y la atención necesaria y de calidad para este sector de la población para el que va dirigido.

Contenidos:

Introducción

Técnico de Centro de Atención Socioeducativa.
Normativa y marco jurídico de aplicación. Objetivos, contenidos y metodología de trabajo con niños de 0 a 3 años. Ejes transversales.

Unidad Didáctica 1

Tareas y funciones del técnico de centro de atención socio educativa.
El técnico en los centros de atención socio educativa. Trabajo en equipo: trabajo interdisciplinar. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Técnicas de modificación de conducta.

Unidad Didáctica 2

Características Generales del Niño y la Niña de 0 a 3 años. Desarrollos Cognitivo, Motor y Socioafectivo. Principales factores en el desarrollo: etapas y momentos más significativos. El Período de Adaptación. La Comunicación con las Familias y el Papel del Adulto.

Unidad Didáctica 3

Hábitos de Salud, Higiene y Descanso en los Niños de 0 a 3 Años.
Cuidados del niño de 0 a 3 años. Alimentación, nutrición y dietética en el niño de 0 a 3 años. Prevención de accidentes. Enfermedades infantiles. Primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar infantil.

Unidad Didáctica 4

Organización del Espacio y el Tiempo en los Niños de 0 a 3 años.
Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. Organización del aula.

Unidad Didáctica 5

Equipamiento, Material Didáctico y Material Curricular.
Actividades individuales y en grupo. El juego y los juguetes. Unidad Didáctica 6

Atención a la Diversidad: Discapacidad Física, Intelectual, Visual, Auditiva y Multidiscapacidad
Impacto de la discapacidad en la familia. Discapacidad física. Respuestas a la diversidad. Necesidades educativas especiales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TECNICO CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: