Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Implika

TPC. FORMACION ESPECIFICA POR OFICIOS. (Albañilería) 26/12/11

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 20 horas - Titulación Acreditación Laboral - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Presentación:

Los contenidos que desarrolla el presente curso de formación van dirigidos principalmente a aquellas personas con una experiencia reconocida en el sector en la realización de trabajos de albañilería que necesiten una formación adicional en materia preventiva relacionada con este aspecto concreto.

Objetivos:

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de albañilería.
Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso.
Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades.
Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.
Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en las unidad de obra que desarrolle.
Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos:
No se necesita un nivel de formación específico para su realización, aunque es necesario tener la formación y conocimientos generales y básicos necesarios para el correcto desarrollo de la acción.

En la selección de participantes se considerarán prioritarios los colectivos con mayores necesidades de formación definidos según RD 395/2007 de 23 de marzo de 2007.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. • DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.1.1. Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento). o 1.2. Distribución interior. o 1.3. Materiales ( cerámica, cartón- yeso, escayola, etc.) UNIDAD DIDÁCTICA 2. • TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.2.1. o Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. o 2.2. Protecciones colectivas ( colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). o 2.3. Protecciones individuales ( colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). UNIDAD DIDÁCTICA 3. • MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.3.1. Andamios. o 3.2. Borriquetas. o 3.3. Plataformas de trabajo, pasarelas, etc. UNIDAD DIDÁCTICA 4. • VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.4.1. o Riesgos y medidas preventivas necesarias. o 4.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. o 4.3. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología. UNIDAD DIDÁCTICA 5. • INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES. 5.1. Actividades simultáneas o sucesivas. UNIDAD DIDÁCTICA 6. • DERECHOS Y OBLIGACIONES. o 6.1. Marco normativo general y específico. o 6.2. Organización de la prevención. o 6.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. o 6.4. Participación, información, consulta y propuestas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TPC. FORMACION ESPECIFICA POR OFICIOS. (Albañilería) 26/12/11 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/12/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: