Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

Taller de iniciación a la animación

Precio 90 € - Cursos de especialización, A distancia de 12 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guipúzcoa

El cine de animación siempre ha sorprendido y a niños y adultos por sus sorprendentes posibilidades. Sin embargo, muchas de sus técnicas son realmente accesibles para experimentar con ellas: dibujos sencillos, figuras de plastilina, luz de linternas...

Objetivos del curso

El objetivo principal de este taller es que el alumnado compruebe que con elementos habituales en su vida cotidiana puede realizar fácilmente creaciones animadas, siendo ésta una manera divertida y gratificante de empezar a contar historias.

Requisitos de acceso al curso:

El curso está orientado a niños y jóvenes.

Temario cubierto por el curso:

* Principios básicos de la animación. Ilusiones ópticas: el zoótropo y el taumatropo. ¿Por qué animar y no grabar? ¿Cómo contar historias? De la idea al guión: estructura.
* Fundamentos básicos de la animación con dibujos. Concepto de ritmo. Aceleración y deceleración. Planificación de la animación. Realización de los dibujos. Toma de imágenes y edición final de la animación.
* Animación con plastilina. Planificación y preparación previa de las distintas figuras y posiciones. Fotografiar las figuras. Montaje final de la animación.
* Stop-motion. ¿En qué consiste? Tipos de animaciones con esta técnica. Dar vida a los objetos e interactuar con ellos. Planificar un stop-motion. Concepto de "ritmo-control". Toma de imágenes y edición final.
* Animación con linternas: técnica japonesa "pika-pika". Dibujar con la luz y jugar con las siluetas. Preparación de la escena. Toma de imágenes y edición final.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Taller de iniciación a la animación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: