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Técnico diseñador gráfico y 3D Studio Max - Sólo Barcelona y Bilbao

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Vizcaya

!! ATENCION !! Este centro sólo atiende residentes en Barcelona y Bilbao

OBJETIVOS: Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para retocar fotografías, diseñar composiciones mediante filtros, efectos, crear texturas, dibujo vectorial y maquetado final de dípticos y revistas. Diseñar ambientes, iluminar, asignar cámaras y animar escenas modeladas por ellos con el objetivo de crear Renders y vídeos.

PERFILES PROFESIONALES RELACIONADOS: Diseñadores Gráficos, Publicistas, Fotógrafos, Artes Gráficas, Maquetadores, Imprenta, Diseñadores en general, Arquitectos, Interioristas, Ingenieros Industriales, Diseñadores de Videojuegos.

Requisitos de acceso al curso:

Target: Profesionales del mundo del diseño, creativos y en general personas provenientes del mundo del diseño de la imagen y/o que necesiten representar tridimensionalmente sus creaciones.

Temario cubierto por el curso:

PHOTOSHOP
1. INTERFACE Y ENTORNO DE TRABAJO

Modos de visualización
Las preferencias

2. TÉCNICAS DE SELECCIÓN
Importancia de las selecciones
Herramientas de selección y cuadro opciones
Ajuste de las selecciones
Trazado de selección

3. TÉCNICA DE EDICIÓN
Corrección de errores
Restaurar y duplicar imágenes
Guías, reglas y cuadriculas
Como copiar selecciones
Eliminar halos de una selección
Aplicación de transformaciones
Recortar una imagen
Modificar las dimensiones del lienzo
Modificar las dimensiones y resolución de la imagen

4. EL SISTEMA DE CAPAS
La paleta capas
Creación, edición, copia, y eliminación de capas
Visualización y desplazamiento de capas
Copiar capas entre documentos
Convertir y añadir fondos
Opciones de capa y métodos de fusión
Creación de grupos de recorte
Utilización de las mascaras de capa
Utilización de las capas de ajuste

5. UTILIZACIÓN DE LOS CANALES
Concepto de canal
Creación, visualización, edición y eliminación de canales
Máscaras y canales alfa

6. LOS FILTROS
Concepto de plug-in
Estudios de los filtros principales

7. TIPOS DE IMÁGENES
Conversión de imágenes
Creación de paletas

8. PINTAR IMÁGENES
Selección de color frontal y de segundo plano
Las herramientas de pintura
La goma de borrar
La paleta pinceles
Herramientas bote de pintura y degradado
La paleta color, muestras y el selector de color
Herramientas Tampón

9. AJUSTE DEL COLOR Y DEL TONO
Ordenes niveles, curvas, histograma
Variaciones, corregir selectivamente, sustituir color

10. IMPRESIÓN DE LOS TRABAJOS: SEMITONOS Y REVENTADOS

11. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE FICHEROS

12. PLUG-INS

ILLUSTRATOR
1. NOVEDADES DE ADOBE ILLUSTRATOR

Paleta de control
Espacios de trabajo
Calco interactivo
Pintura interactiva
Opciones de importación del photoshop
Imágenes de puntos de color
Soporte de SVG 1.1
Contornear trazado
Subrayar y resaltar texto

2. UN RECORRIDORAPIDO POR EL ADOBE ILLUSTRATOR
Crea una fusión
Colocar las imágenes de photoshop en el illustrator
Utilizar la herramienta calco interactivo
Utilizar la paleta de control para la composición tipográfica
Crear contornos de texto
Utilizar la paleta apariencias
Aplicar efectos
Guardar la apariencia como un estilo grafico
Utilizar la función pintura interactiva
Aplicar un método de fusión
Crear una máscara de recorte

3. CONOCER EL AREA DE TRABAJO
Empezando
Ver la ilustración
Usar las herramientas de illustrator
Cambiar la vista de la ilustración
Usar los comandos de vista
Usar la herramienta de zoom
Usar la paleta de navegador
Trabajar con paletas
La paleta de control
Utilizar y guardar los espacios de trabajo
Usar los menús contextuales
Usar la ayuda del illustrator
Mostrar los contenidos de la ayuda
Usar palabras clave, vínculos y el índice
Encontrar un tema usando el índice
Usar los servicios en línea de adobe
Visitar el sitio Web de adobe

4. SELECCIONES Y FORMAS
Usar la herramienta selección
Usar la herramienta selección directa
Crear selecciones con un marco
Agrupar objetos
Añadir objetos a un grupo
Aplicar las técnicas de selección
Técnicas avanzadas de selección
Creación de formas básicas
Usar las herramientas de formas básicas
Dibujar la forma del lápiz
Trucos para dibujar polígonos, espirales y estrellas

5. TRANSFORMAR OBJETOS
Escalar objetos
Rotar objetos
Reflejar objetos
Distorsionar objetos
Proyectar objetos
Colocar objetos con precisión
Cambiar la perspectiva
Usar la herramienta transformación libre
Hacer transformaciones múltiples
Importar datos y procesar lotes

6. DIBUJAR CON LA HERRAMIENTA PLUMA
Crear líneas rectas
Crear trazados curvos
Crear una curva
Curvas y puntos de ancla de vértice
Crear la ilustración de la pera
Dibujar curvas
Editar las curvas
Finalizar la ilustración de la pera

7. COLOR Y PINTURA
Utilizar el calco interactivo
Aplicar pintura interactiva
Modo de color
Agregar una tinta plana
Usar la paleta Apariencia para rellenos y trazos
Crear un color personalizado
Pintar con motivos degradados
Guardar un estilo grafico
Experimente con la herramienta destello

8. TRABAJAR CON TEXTO
Comprender el flujo de texto
Guardar y usar estilos

9. TRABAJAR CON CAPAS
Bloqueo de capas
Crear mascaras de recorte
Aplicar atributos de apariencia a las capas

10. FUSIONAR FORMAS Y COLORES
Crear un relleno de degradado
Ajustar la dirección de una fusión de degradado
Redondear el color de la fusión
Fusionar pasos intermedios
Combinar fusiones con degradados

11. TRABAJAR CON SIMBOLOS
Crear un símbolo
Usar herramientas de símbolos
Usar la paleta símbolos como una base de datos
Asociar un símbolo a una ilustración 3D

12. TRABAJAR CON PINCELES Y GARABATOS
Usar pinceles de arte
Usar pinceles de dispersión
Aplicar un pincel de dispersión a los trazados
Cambiar los atributos de color de los pinceles
Usar un color de relleno con los pinceles
Usar pinceles caligráficos
Usar pinceles de motivo
Crear pinceles
Crear muestras para el pincel de Motivo
Aplicar el efecto garabatear

13. APLICAR ATRIBUTOS DE APARIENCIA, ESTILOS GRAFICOS Y EFECTOS
Usar los atributos de apariencia
Guardar e imprimir archivos con efectos de transparencia
Exportar e importar ajustes

14. UTILIZAR EL EFECTO 3D
Crear un logotipo con el efecto deformar
Usar pinceles para decorar
Transformar una ilustración en símbolos
Crear el cilindro tridimensional
Usar el efecto 3D extrusión
Usar el efecto rotar 3D

15. CREATIVE SUITE
Combinar ilustraciones
Gráficos vectoriales frente a gráficos en mapa de bits
Colocar un archivo de adobe Phoshop
Duplicar una imagen colocada
Ajustar el color de una imagen colocada
Enmascarar una imagen
Tomar muestras de color de las imágenes colocadas
Reemplazar una imagen colocada
Exportar un archivo de capas de photoshop

16. IMPRIMIR ILUSTRACIONES Y PRODUCIR SEPARACIONES DE COLOR
Acerca de los dispositivos de impresión
Acerca del color
Gestionar el color
Imprimir pruebas en blanco y negro
Probar los colores
Usar el comando información del documento
Crear separaciones de color
Trabajar con ilustraciones a dos colores
Crear reventados
Superponer objetos

17. TRABAJAR CON ADOBE BRIDGE Y VERSION CUE
Utilizar adobe Bridge
Trabajar versión cue

18. ORGANIZAR Y ENCONTRAR ARCHIVOS

INDESING CS4
1. NOVEDADES DE ADOBE INDESING CS4

Estilos de objeto
Integración de adobe bridge y creative suite
Funciones de texto mejoradas
Funciones mejoradas de procesamiento de gráficos
Funciones XML

2. TOUR. UN RECORRIDO RAPIDO POR ADOBE INDESIGN CS4
Ver el documento
Cambiar el modo de vista
Activar las guías
Añadir texto
Enlazar texto en marcos
Trabajar con estilos
Crear y aplicar estilos
Trabajar con gráficos

3. CONOCER EL AREA DE TRABAJO
Cuadro de herramientas
Ver y organizar las paletas
Cambiar la vista de su documento
Desplazarse por un documento

4. CONFIGURAR UN DOCUMENTO
Crear y guardar un tamaño de página personalizado
Editar páginas maestras
Arrastrar guías desde las reglas
Agregar un marcador de posición para un titulo
Dibujar una figura coloreada
Crear marcos de texto con columnas
Colocar texto y gráficos en las páginas del documento
Ver el pliego terminado

5. TRABAJAR CON MARCOS
Modificar marcos de texto
Modificar marcos de grafico
Modificar el tamaño y desplazar una imagen dentro de un marco
Crear nuevos marcos y ajustar contenidos
Orientar Objetos en el espacio

6. IMPORTAR Y EDITAR TEXTO
Crear e introducir texto
Ajustar texto
Ajustar texto automáticamente
Trabajar con estilos
Cargar estilos desde otro documento
Enlazar texto
Agregar una nota de continuación de página
Buscar y cambiar texto
Editar texto mediante técnicas de arrastrar y soltar
Crear texto en un trazado

7. TRABAJAR CON TIPOGRAFIAS
Ajustar el espacio vertical
Modificar el estilo de fuentes y texto
Modificar la alineación del párrafo
Aplicar características especiales a las fuentes
Ajustar el espacio entre letras y palabras
Trabajar con tabuladores
Agregar un filete de párrafo

8. TRABAJAR CON COLORES
Definir los requisitos de impresión
Agradar colores a la paleta muestras
Aplicar colores a los objetos
Crear contornos discontinuos
Trabajar con degradados
Crear un matiz
Componentes de un flujo de trabajo CMYK desatinado a imprenta
Administrar el color de gráficos importados en design CS4
Incrustar un perfil en una imagen de Photoshop
Asignar un perfil al importar un grafico

9. TRABAJAR CON ESTILOS
Crear y aplicar estilos de objeto
Crear y aplicar estilos de carácter
Crear y aplicar estilos de párrafo
Actualizar estilos de forma global
Cargar estilos desde otro documento

10. IMPORTAR Y VINCULAR GRAFICOS
Comparativa entre gráficos vectoriales y mapas de bits
Actualizar gráficos corregidos
Ajustar la calidad de visualización
Trabajar con trazos de recorte
Importar un archivo de Photoshop y canales alfa
Importar un archivo de illustrator
Utilizar adobe bridge para importar gráficos

11. CREAR TABLAS.
Importar y dar formato a una tabla
Utilizar gráficos dentro de tablas
Dar formato al texto de una tabla

12. TRABAJAR CON TRANSPARENCIAS
Importar y dar color a una imagen en blanco y negro
Aplicar valores de transparencia

13. TRABAJAR CON DOCUMENTOS EXTENSOS
Definir un libro
Trabajar con una tabla de contenido
Mantener la uniformidad entre los archivos de un libro
Crear el índice del libro

14. IMPRIMIR Y TRABAJAR LA IMPRESIÓN
Comprobación preliminar
Empaquetar
Crear una copia en PDF de adobe
Vista previa de acoplador de transparencia
Previsualizar

15. UTILIZAR XML
Importar y ver etiquetas XML
Etiquetas e imágenes
Importar XML
Utilizar fragmentos XML

16. TRABAJAR CON ADOBE BRIDGE Y VERSION CUE
Trabajar con versión cue
Organizar y localizar archivos

3D STUDIO MAX
1. FUNDAMENTOS DE ANIMACIÓN Y GRÁFICOS.

Definición de gráficos 3D.
Principios básicos de los gráficos 3D en 3D Studio MAX.

2. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX.
La interfaz de MAX.
Los archivos.
Utilización de referencias refX.
Los visores.
Selección de comandos.
Personalización de la interfaz de MAX.
Control de la presentación de los objetos.
Denominación de objetos.
Trabajo con grupos.
Selección de objetos.
El administrador de imágenes.

3. TRABAJO CON OBJETOS.
Movimiento, escala y rotación de objetos.
Control del centro de transformación.
Copia (clonación) de objetos.
Alineación, matriz y simetría.
La herramienta de espaciado.

4. FUNDAMENTOS DEL MODELADO DE MALLAS.
Modelado de splines.
Edición de splines.
Creación de primitivas.
Cómo trabajar con mallas editables.

5. HERRAMIENTAS DEL MODELADO DE MALLAS.
Cómo trabajar con modificadores.
Uso del catálogo.
Creación de objetos 3D a partir de splines.
Modelado de mallas avanzado.

6. MÉTODOS DE MODELADO CON CORRECTORES.
El modelado con correctores.
El corrector editable.
Herramientas de superficie.

7. ESTUDIO DE LAS NURBS.
Creación de curvas NURBS.
Creación de superficies NURBS.
Edición de objetos NURBS.
Edición de subobjetos NURBS.
Recorte de superficies NURBS.

8. LOS SISTEMAS DE PARTÍCULAS.
Aplicaciones de las partículas.
Tipos de sistemas de partículas.
Utilización de los sistemas de partículas.
Control de las partículas.

9. LUCES Y CÁMARAS
La creación de una cámara.
Las luces (tipos).
Creación de luces.
Iluminación especial.
Utilidades de la iluminación.

10. FUNDAMENTOS DE LOS MATERIALES.
El editor de materiales.
Bibliotecas de materiales.
Tipos de materiales.
Creación de materiales Estándar.
Uso de mapas en el editor de materiales.
Controles de mapeado.
Mapas procedimentales.
Materiales Raytrace.

11. MÉTODOS DE ANIMACIÓN.
La configuración del tiempo en MAX.
Creación de una animación con cuadros clave.
Introducción al Track View.
Los controladores.
Controles avanzados de Track View.
Creación de jerarquías de objetos.
Cinemática inversa.
Creación de deformaciones de esqueleto.
Los efectos especiales.
Animación con morfismos.
Animación con dinámica de cuerpo duro.

12. TÉCNICAS DE POSPRODUCCIÓN.
Video Post.
Los filtros de imagen.
Filtros de composición.
Utilización de Lens Effects (Video Post).
Efectos de representación.

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