Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Growman Group

Técnico en Gestión Integral de Residuos

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

- Definir y clasificar los distintos tipos de residuos generados.
- Introducir al alumno en la legislación estatal y la normativa comunitaria que hace referencia a los residuos.
- Conocer las obligaciones de los productores de residuos asimilables urbanos para llevar una correcta gestión de los mismos.
- Definir y saber distinguir los residuos peligrosos, así como realizar una correcta señalización, documentación, medidas de control para su transporte...

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Residuos
Definición y clasificaciones. Generación de residuos. Problemática de la contaminación por residuos. Principio de jerarquía.

Normativa comunitaria y legislación estatal
Normativa de referencia. Ley 10/1998, de 21 de abril, de residuos. Ley 11/1.997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

Residuos asimilables a urbanos
Residuos de la construcción y demolición (RCD). Residuos industriales no peligrosos. Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Neumáticos fuera de uso (NFU)/vehículos fuera de uso (VFU). Pilas, acumuladores y baterías.

Residuos peligrosos
Definición e identificación. Normativa específica. Señalización y documentación de residuos peligrosos. Medidas de control en relación al transporte y gestión. Pequeños productores de residuos peligrosos. Aceites industriales usados. Estudio de minimización.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Gestión Integral de Residuos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: