Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Mainfor

Trastornos Generalizados del Desarrollo

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Los Trastornos Generalizados del Desarrollo constituyen un grupo heterogéneo de trastornos que comprometen globalmente, y de modo significativo, el funcionamiento normal del niño. Se caracterizan por la presencia de distintas alteraciones: alteraciones en la interacción social, alteraciones en las formas de comunicación y actividades e intereses limitados y repetitivos.

En las últimas décadas hemos sido testigos de un considerable aumento en las tasas de incidencia y prevalencia de estos trastornos, siendo su etiología todavía desconocida.

El tratamiento, multidisciplinario y sistemático, demanda la participación de profesionales de diversas disciplinas y el entrenamiento a familiares y otras personas involucradas en el manejo del niño afectado.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud, educación y acción socio comunitaria, familiares de pacientes, cuidadores informales y cualquier otra persona interesada en la ampliación de sus conocimientos sobre estos trastornos.

Temario cubierto por el curso:

1. Orígenes en el estudio de los TGD

2. Definición y características más importantes

3. Hipótesis sobre su posible causalidad: etiología

4. Clasificación de los TGD

5. Estudio de la prevalencia y sus dificultades

6. La evaluación diferencial en los TGD

7. La confusión en el diagnóstico

8. La importancia de la atención temprana para la prevención de síntomas

9. Áreas de intervención en los TGD

10. Integración en el ámbito educativo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Trastornos Generalizados del Desarrollo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/09/2011.

Etiquetas del curso: