Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

Windows Vista: Administración y redes

Precio 95 € - Cursos de especialización, OnLine de 20 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Estudio de las tareas administrativas que se efectúan regularmente en un equipo con Windows Vista en sus ediciones Home: administración de usuarios, compartir recursos en red, mantenimiento de discos, copia de seguridad y configuración de una red doméstica.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Administración y redes
Describe cómo realizar las tareas administrativas más frecuentes en una red doméstica con Windows Vista en sus ediciones Home. Por ejemplo, cómo crear y administrar cuentas de usuario, compartir recursos, realizar el mantenimiento de los discos y programar la copia de seguridad de los archivos. También se describe la configuración de una red doméstica, tanto por cable como inalámbricamente.
1. Administración de usuarios (I)
Presenta el concepto de cuenta de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en un equipo con Windows Vista. Estudia cómo crear usuarios y qué tipos existen, así como el uso apropiado de la cuenta Invitado.
2. Administración de usuarios (II)
Estudia asuntos relacionados con la administración de usuarios en Windows Vista, en especial, la nueva característica de seguridad Control de cuentas de usuario (UAC). También explica cómo crear un disco de copia de seguridad de la contraseña, que puede utilizarse cuando se ha olvidado ésta.
3. Compartir archivos y carpetas
Explica cómo compartir archivos y carpetas en un equipo con Windows Vista, tanto para el acceso local de los usuarios del equipo como para el acceso desde otros equipos de la red. Describe las ventajas de hacerlo únicamente con la carpeta pública o compartir cualquier carpeta del disco duro.
4. Uso avanzado de permisos
Describe cómo aplicar el uso compartido avanzado, en el que se establecen permisos de recurso compartido y permisos NTFS. También se explica el concepto de la herencia de permisos y del propietario de un objeto.
5. Compartir multimedia e impresoras
Describe la opción de compartir la biblioteca multimedia entre los usuarios de un ordenador o entre los de otros ordenadores de la red local. También se estudia cómo compartir impresoras conectadas directamente a un ordenador de la red.
6. Mantenimiento de discos
Estudia algunas herramientas que proporciona Windows Vista para el mantenimiento de los discos del equipo y otras funcionalidades relacionadas con éstos, como la compresión NTFS, la indexación, el desfragmentador, la comprobación de errores, liberar espacio en disco, etc.
7. Administración de discos
Describe la herramienta Administrador de discos, que permite crear, modificar, eliminar, extender y reducir particiones de disco. También se estudian la nueva característica para mejorar el rendimiento del sistema ReadyBoost y la posibilidad de aplicar cuotas de disco.
8. Copia de seguridad y restauración
Estudia la herramienta de copia de seguridad de Windows Vista, tanto para realizar la copia como para restaurarla. También se explica la característica Restaurar sistema.
9. Configurar una red doméstica
Describe cómo configurar una red doméstica Ethernet (con cables). Se estudia el protocolo TCP/IP y la diferencia entre la asignación automática de la configuración o utilizar direcciones IP fijas.
10. Configurar una red inalámbrica (Wi-Fi)
Describe cómo configurar una red doméstica mediante tecnología inalámbrica (Wi-Fi). Se presta especial atención a asegurar correctamente la red.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Windows Vista: Administración y redes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: