Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de CAS Training

MONOGRÁFICO ABUSO SEXUAL INFANTIL Y VIOLENCIA INFANTIL

Precio 30 € - Cursos de especialización, OnLine de 10 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

El abuso sexual infantil es un tipo de violencia contra la infancia con efectos devastadores en la vida de los niños y las niñas que lo sufren.

¿Te gustaría ser capaz de intervenir en situaciones de abuso sexual infantil? ¿Quieres poseer las técnicas necesarias para llevarlo a cabo?

Este curso monográfico que imparte ETVformación en modalidad online llevará a los alumnos, desde los conceptos básicos relacionados con los diferentes tipos de violencia sexual, modos de intervención ante el abuso sexual, hasta los diversos tratamientos que se pueden utilizar una vez detectado el problema.

El abuso sexual y la violencia infantil desencadenan efectos muy peyorativos en la vida de los niños que lo sufren. En sólo 10 horas aprenderás los modos de intervención que se deben implantar ante este tipo de situaciones, y conocerás los diferentes tratamientos para proponer al paciente dependiendo de cada caso.

Si quieres saber más sobre estos casos tan graves como son los abusos sexuales sufridos en la infancia o cualquier otro tipo de violencia contra un nió o niña y que tanto afectan a nuestra sociedad, también si necesitas poner al día tus conocimientos en esta materia, matricúlate ya en este curso de 10 horas que te ofrece ETVformación donde conocerás las claves de esta intervención psicológica.

Los objetivos de esta formación son:
-Asimilar conceptos como la explotación sexual infantil, la incidencia de la violencia sexual en la infancia, la intervención ante el abuso y explotación sexual infantil, etc.
-Conocer cuáles son las manifestaciones de los niños y niñas víctimas de violencia sexual.
-Aprender el tratamiento cognitivo conductual para víctimas de abuso sexual infantil.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todos los estudiantes de grado o licenciados en psicología, también para profesionales sanitarios o servicios de emergencias y/o del sector psicosocial que estén interesados en especializarse en esta temática, así como a estudiantes interesados en dedicarse profesionalmente a esta labor tan primordial como delicada.

Temario cubierto por el curso:

1. DEFINICIONES

-El abuso sexual infantil
-La explotación sexual infantil
-Pornografía infantil
-Trata de seres humanos

2. INCIDENCIA DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LA INFANCIA

-Estudio de Naciones Unidas
-Algunos datos y estimaciones

3. INTERVENCIÓN ANTE EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

-Intervención
-Prevención
-Persecución
-Protección
-Factores que favorecen el abuso y la explotación sexual infantil

4. MANIFESTACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

-Consecuencias físicas
-Consecuencias psicológicas
-Factores que inciden en las consecuencias de la violencia sexual en niños y niñas

5. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

-Pautas de intervención ante la sospecha de abuso o explotación sexual infantil
-Tratamientos para el maltrato infantil
-Tratamiento cognitivo-conductual del abuso sexual infantil
-Técnicas de relajación y otras prácticas orientales

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MONOGRÁFICO ABUSO SEXUAL INFANTIL Y VIOLENCIA INFANTIL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/10/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: