Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Acústica y Elementos de Protección Sonora

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0387_3 Acústica y elementos de protección sonora, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Describir las propiedades físicas del sonido, reconociendo su naturaleza.
- Describir la percepción auditiva del individuo y los procesos psico-acústicos involucrados.
- Describir salas de campo sonoro, relacionando las propiedades del recinto con las pruebas a efectuar, según normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para identificación y utilización de unidades de medición en acústica, escalas de ponderación de los niveles sonoros, y variables utilizadas para medición de los niveles de exposición al ruido, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Analizar procedimientos de medición e identificación de niveles máximos de exposición al ruido, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para medición de niveles sonoros en recintos abiertos y cerrados, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Analizar las necesidades de protección auditiva en entornos ruidosos en función de los niveles máximos recomendados, según protocolos establecidos y normativa aplicable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0387_3 Acústica y Elementos de Protección Sonora, regulada en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN126_3 Audioprótesis.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDICIÓN DE PARÁMETROS FÍSICOS DEL SONIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE SALAS DE CAMPO SONORO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICIÓN DE NIVELES SONOROS Y EXPOSICIÓN AL RUIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN AUDITIVA EN ENTORNOS RUIDOSOS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Acústica y Elementos de Protección Sonora está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: