Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ISED

Administración Software de un Sistema Informático (Online)

Precio 210 € - Cursos de especialización, OnLine de 210 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0485_3 Administración Software de un Sistema Informático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Instalar y configurar el sistema operativo de servidor para asegurar la funcionalidad del sistema según las necesidades de la organización.
- Elaborar y mantener inventarios del software del sistema para garantizar su localización y disponibilidad según las normas de la organización.
- Instalar y configurar aplicaciones corporativas para atender funcionalidades de usuarios según el plan de implantación de la organización.
- Elaborar el plan de soporte a los usuarios, coordinando al personal técnico de apoyo y mantenimiento para asegurar el uso de las funciones del sistema informático.
- Configurar y administrar los recursos del sistema para optimizar el rendimiento según los parámetros de explotación de las aplicaciones.
- Planificar la realización de copias de seguridad así como la recuperación de las mismas para mantener niveles adecuados de seguridad en los datos según las necesidades de uso y dentro de las directivas de la organización.
- Auditar la utilización de recursos del sistema para asegurar un rendimiento óptimo según los parámetros del plan de explotación.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0485_3 Administración Software de un Sistema Informático regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0510 Gestión de Sistemas Informáticos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y PARAMETRIZACIÓN DEL SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS OPERATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOFTWARE DE APLICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE SW

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANES DE MANTENIMIENTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPTIMIZACIÓN DEL USO DE LOS RECURSOS

UNIDAD FORMATIVA 3. AUDITORÍAS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COPIAS DE RESPALDO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN VIGENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERNATIVAS A LAS COPIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANES DE AUDITORÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Administración Software de un Sistema Informático (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: