Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Asistente Técnico Veterinario Ecuestre-Semipresencial

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial de 690 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Esta formación está orientada al ejercicio de la clínica equina como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de instalaciones y especialmente como auxiliar de quirófano. Se profundiza también en el análisis laboratorial ecuestre y en la psicología del caballo.

Te convertirás en una figura clave en la labor del veterinario, ya que al no existir una formación oficial de FP en este sector, solo tu podrás desempeñar el trabajo como Asistente técnico del veterinario.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios especializados, establecimientos para la práctica ecuestre, centros de investigación, parques y reservas zoológicas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento equino y centros de importación de animales

TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Asistente técnico veterinario ecuestre en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirá la titulación de: Asistente técnico veterinario ecuestre

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
Formación dirigida especialmente a todas aquellas personas que quieran trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.

Temario cubierto por el curso:

AUXILIAR DE VETERINARIA (1ª fase)

  1. Historia y evolución del caballo.
  2. Manejo y sujeción del caballo.
  3. Exploración clínica y toma de constantes vitales.
  4. Características básicas, morfología y conformación externa del caballo.
  5. Reconocimiento de la edad por el desarrollo dentario.
  6. Bases de anatomía y fisiología.
  7. Principales enfermedades infecciosas.
  8. El aparato locomotor y su patología.
  9. Tecnología de la reproducción en la yegua.
  10. Tecnología de la reproducción en el semental y la inseminación artificial.
  11. Cuidados del potro neonato.
  12. Desarrollos físicos y psicológicos del potro. Cuidados básicos.
  13. Planes vacunales y antiparasitarios.
  14. Primeros auxilios del caballo.
  15. Higiene, cuidados y protección del caballo.
  16. Oficios y deportes relacionados con el caballo.
  17. Las instalaciones en los centros hípicos.

MEDICINA QUIRÚRGICA Y TECNOLOGÍA CLÍNICA (2ª fase)

  1. Introducción a la psicología equina.
  2. Bases anatómicas y fisiológicas del comportamiento.
  3. Los órganos de los sentidos.
  4. Oftalmología y dermatología.
  5. Neurología. Endocrinología. Genética.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: