Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CEM Canarias

Archivista y Catalogación de Libros en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Precio 129 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este Curso de Archivista y Catalogación de Libros en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la administración y gestión de archivos, además de conocer las técnicas para saber catalogar libros de la mejor manera posible, adquiriendo así las técnicas oportunas para ser un experto en la materia.

Temática:

- Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos -equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
- Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.
- Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
- Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
- Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.

Certificado:

Título de Archivista y Catalogación de Libros en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Archivista y Catalogación de Libros en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/04/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: