Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Auxilio Judicial - Agente

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Girona - Tarragona

Este curso se imparte de forma presencial y semipresencial

El Ministerio de Justicia de la Administración del Estado, oferta anualmente cientos de plazas de auxilio judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las comunidades autónomas. Trabajarás en la revisión de las instalaciones • instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar el orden en la sala y dar paso a las partes intervinientes en el proceso .

Cada año hay cientos de plazas libres convocadas por La Administración del Estado. Tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo de la Función Pública, con unas condiciones laborales únicas:

  • Seguridad en el lugar de trabajo (fijo y para toda la vida).
  • Jornada laboral continua
  • Salario aproximado de 1500 € / mes.
  • Excedencias, días de asuntos propios.
  • Posibilidad de promoción interna.

Descripción

Este curso prepara para afrontar con éxito la prueba teórica de las oposiciones del cuerpo de auxilio judicial, ya que contiene todos los temas necesarios para afrontar con éxito la oposición.

El Método de formación Aulacat, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro los actuales horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, podemos adaptarnos a tu situación personal.

Dirigido a:

A aquellas personas que tienen titulaciones básicas, que quieran trabajar y hacer una carrera profesional en el ámbito de la Justicia. Contribuyendo a mejorar nuestro sistema judicial, al tiempo asegurandose una seguridad y estabilidad laboral en un sector con necesidades de personal.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser español, mayor de edad, y no haber alcanzado la edad de la jubilación.
  • Tener el FP I, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredita su homologación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado auto de sobreseimiento.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que n ´ haya sido rehabilitado debidamente.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que le incapacite para la realización del trabajo.
  • Los aspirantes con la condición legal de discapacitados deberán acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de Justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que debe presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión su no presentación.
Temario cubierto por el curso:

Primera prueba
23 temas.

Segunda prueba
10 temas (casos prácticos de diligencia judicial).

Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y consta de los siguientes ejercicios, que se llevará a cabo con sujeción al programa que se publica como anexo a esta Orden.

1. Primer ejercicio. Consta de dos pruebas:
Primera prueba. De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consistirá en contestar un cuestionario test sobre materias del programa (según el anexo I).
Segunda prueba. Escrita, consistirá en contestar un test psicotécnico de aptitud, que consta de los siguientes factores: Inteligencia General, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, y atención y dotes perceptivas.

2. Segundo ejercicio, de carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario de test de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que corresponda a un agente y que serán propuestos por el tribunal.

3. Tercer ejercicio. De carácter optativo y que tienen que hacer los aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concurran por el ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia (base 1.1) y lo hayan solicitado en la instancia de participación. Consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma, mediante las certificaciones que haya presentado con la instancia de participación o bien con la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Entre la finalización de uno de los ejercicios y el comienzo del siguiente debe haber un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxilio Judicial - Agente está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/06/2012.

Etiquetas del curso: