Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Ostelea

Ayudante Técnico Veterinario-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 1180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Lugo - Palencia - Valladolid - Vizcaya

El gran auge en la atención a los animales de compañía y el creciente trabajo que mantienen los veterinarios hacen que la figura del Ayudante Técnico Veterinario sea fundamental para estos. Mediante esta formación conocerás las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas, adquirirás los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía. También aprenderás las técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato, así como el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

En este ámbito trabajarás al conseguir nuestra titulación, en un sector en pleno crecimiento (en 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía) y en el que además existe un gran vacio educacional al no existir ninguna titulación de FP, por lo que los alumnos de Ayudante Técnico Veterinario de Campus encuentran una gran aceptación como trabajadores en el mercado, ya que para los veterinarios se hace indispensable el papel que desempeñan, tanto en las consultas ordinarias como en las operaciones. Dentro de esta formación van incluidas un mínimo de 60 HORAS DE PRÁCTICAS EN CENTROS VETERINARIOS, que te sirven para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

OBJETIVOS
El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales como ayuda esencial del Veterinario.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios, laboratorios, servicios de urgencia veterinaria y de hospitalización, centros de investigación, parques y reservas zoológicas, perreras deportivas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de importación de animales, establecimientos para la práctica ecuestre y tiendas de animales.

TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Ayudante técnico veterinario en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
* Personas que trabajen como auxiliar de clínica veterinaria y que quieran especializarse en las técnicas de auxiliar de quirófano y de tecnología clínica para abarcar más áreas en su profesión.

* Personas cuyo interés por el mundo animal les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como ayudantes veterinarios, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

Temario cubierto por el curso:

El programa formativo de Ayudante Técnico Veterinario se adapta al certificado de profesionalidad de ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLÍNICA EN CENTROS VETERINARIOS (SAN488_3).

AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA (1ª fase)

  1. Anatomía y fisiología.
  2. Razas caninas y felinas.
  3. Genética y cria.
  4. Enfermería general. (conceptos generales)
  5. Enfermería médica.
  6. Fluidoterapia y Shock.
  7. Laboratorio.
  8. Introducción a la farmacología.
  9. Adiestramiento y cuidados Caninos y Felinos.

QUIRÓFANO (2ª fase)

  1. 10.Anestesia y analgesia.
  2. 11.Diagnóstico por imagen.
  3. 12.Enfermería obstétrica y pediátrica.
  4. 13.Enfermería quirúrgica.
  5. 14.Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Ayudante Técnico Veterinario-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: