Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Certificación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Precio 220 € - Cursos de especialización, OnLine de 220 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA capacita al alumno para coordinar y dirigir un equipo de monitores, organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. Además el presente curso tiene como objetivos formar a cualquier profesional en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en el mundo laboral.

Temática:

- Conocer el ámbito de los coordinadores de monitores de ocio y tiempo libre y la aplicación de primeros auxilios en caso necesario.
- Delimitar el rol del animador sociocultural y el monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención.
- Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de animación sociocultural en el área educativa.
- Presentar las medidas y técnicas básicas de seguridad y prevención de riesgos y señalar las pautas esenciales de actuación de emergencia.
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.
- Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

Certificado:

Doble Titulación: - Certificación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Certificación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

PARTE 2. CURSO PRÁCTICO DE PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 1. PARTE TEÓRICA. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Certificación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/07/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: