Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ACN Consulting

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Presentación
Podemos considerar que la logística es unos de los motores del desarrollo económico más importantes en las empresas de los países más avanzados
La aplicación de las nuevas tecnologías en este sector, así como las nuevas modalidades de comercio electrónico, hace imprescindible el poseer un conocimiento profundo de las mismas con el fin de afrontar los nuevos retos logísticos del siglo XXI.

En este curso de estudiará la importancia que poseen las interrelaciones entre las tecnologías y la logística, bien sea en el sector del transporte y distribución, como en el de almacenamiento o aprovisionamiento.

El curso que imparte SEAS, te permitirá conocer no solo todos los conceptos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, sino que serás capaz de analizarlas, diferenciarlas y decidir la más conveniente a aplicar para cada situación particular de toda la cadena de suministro.
Objetivos
• Saber y conocer qué es el e-commerce y cómo está relacionado con la logística
• Conocer algunas de las tecnologías concretas que se aplican a la logística de aprovisionamiento hoy en día en las empresas
• Saber qué son los marketplaces, cuál es el fundamento de su funcionamiento y cuáles son algunos de los marketplaces de referencia que se pueden encontrar hoy en día.
• Definir, aprender y entender los conceptos de e-sourcing (ventajas de aplicación en una empresa y las limitaciones que existen para poder aplicarlo) y de e- procurement.
• Aprender las diferencias entre B2C y otros tipos de comercio electrónico como el B2B
• Saber qué productos se venden a través de B2C y por qué
• Estudiar el concepto de radiofrecuencia, RFID, qué tecnología posee, cuáles fueron sus orígenes, el motivo de su nacimiento y la evolución hasta nuestros días
• Estudiar el concepto de EDI, los orígenes de esta tecnología, la evolución de su implantación en las empresas tanto públicas como privadas y poder ver aplicaciones existentes hoy en día.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

e-COMMERCE
Logística y comercio electrónico. Estado actual y tendencias del comercio electrónico. Tipología de clientes y reparto. Sistemas de pago Sistemas de pago. Packaging y e-commerce.
e-SOURCING y e-PROCUREMENT
La tecnología en la logística de aprovisionamiento. Negociación con proveedores a través de la red. E-sourcing. Aprovisionamiento y gestión de pedidos a través de la red: e-procurement. Marketplaces.
COMERCIO ELECTRÓNICO B2C
Usuarios del comercio electrónico B2C. Proveedores del comercio electrónico B2C. M-commerce. Comercio móvil.
LOGÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Radiofrecuencia. Identificación. Sistemas automáticos de almacenes y de picking. Sistemas de gestión de almacenes SGA o WMS.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN EN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN
Gestión de los pedidos. Facturación y cobreo del pedido. Tendencias en la gestión de pedidos. EDI: Componentes e implantación. Sus costes y beneficios. Mensajes EDI. Sistemas de optimización de rutas y control de flotas
OTROS SOFTWARES DE GESTIÓN
SRM – Sistema relación con proveedores. PLM – Sistema de gestión de ciclo de vida del producto. S&OP – Gestión de demanda. CRM – Sistema de relación con clientes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: