Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Formación Universitaria

Coeducación en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La educación para la igualdad es una necesidad en el contexto actual que exige de todas las personas que intervienen en el universo educativo un compromiso firme para ofrecer una educación que busque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO pretende contribuir a la formación permanente del profesorado de educación infantil ofreciéndole las bases para desarrollar un proyecto de coeducación en la esta etapa tan importante dentro del desarrollo personal del individuo. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

Temática:

- Ofrecer un acercamiento al concepto de coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
- Sensibilizar a los equipos docentes de Educación Infantil de la importancia de una práctica coeducativa en esta etapa.
- Proporcionar pautas para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de coeducación en Educación Infantil.

Certificado:

Certificación Universitaria en Coeducación en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SENTIDO Y CONCEPTO DE COEDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD EN COEDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COEDUCACIÓN EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Coeducación en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: